miércoles, 16 de octubre de 2013

JEANNY GUADALUPE SE ADJUDICÓ SU SEGUNDO ORO EN MOUNTAINBIKE


LOGOIDT
HUGO HERNÁNDEZ

LOGO GOBERNACION PARA TEXTOS
La corredora tachirense, Jeanny  Guadalupe Vera ganó   su segunda  medalla de oro en el día de clausura de  los  XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles,  al cruzar en solitario la meta de la prueba de Cross Country  que se corrió sobre un circuito quebrado de 20 kilómetros en el sector La Fragua del estado Miranda. La nativa del sector Los Hornos de Capacho, ya se había coronado  el día anterior, como la reina del Down Hill femenino.
Vera  empleó un tiempo de 1 hora, y 47 segundos para recorrer las 4 vueltas de 5 kilómetros,  aventajando por  más de 40 segundos a su más cercana perseguidora,  la representante del estado Bolívar,   Jennifer Sánchez  quien traspuso  la raya en 1: 01:25. En la tercera posición arribó la señorita del estado Mérida, Melanie La Cruz, con 1:04:40.
“Le llegué a rueda a falta de 2 kilómetros y ahí la ataqué y no respondió”, afirmó  Jeanny  Guadalupe, refiriéndose a la representante del estado Bolívar, Jennifer Sánchez  quien le había ganado  tres campeonatos nacionales  en los años 2011, 12 y 13. “fue bastante agradable haberle ganado. Se siente uno lo máximo”,.
La corredora practica el mountainbike  desde  los 12 años cuando su papá, quien es aficionado al ciclismo,  la montó en una bicicleta. En el año 2009, obtuvo la medalla de bronce en su primer campeonato nacional  de la mano de su entrenador Leonardo Villamizar y en el 2010 se consagró,  como la mejor de Venezuela en una prueba de esta categoría.  
“Quiero dedicarle estos triunfos a Dios, a mis padres, que me han apoyado siempre, a mi entrenador, Leo Villamizar  y a las autoridades del Instituto del Deporte Tachirense”, destacó la nueva campeona del cross country juvenil, quien acaba de terminar su periodo escolar en el colegio Las Marianitas de Capacho y se encuentra a la  espera  de su cupo universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario