lunes, 28 de octubre de 2013

TÉCNICO NACIONAL BRUNO D´ ADEZZIO DICTARÁ TALLER DE BALONCESTO

HUGO HERNÁNDEZ
Representantes del IDT, Dirección de Educación y Zona
Educativa firmaron acuerdos de coordinación

La Unidad de Deporte para Todos del Instituto del Deporte Tachirense junto a las coordinaciones de deportes de la Zona Educativa Táchira y la Dirección de Educación desarrollarán una serie de actividades pedagógicas, curriculares y deportivas, durante el resto del año, tendentes a elevar el nivel del personal que trabaja en estas áreas.   
Así quedó establecido en la reunión sostenida este miércoles 23 de octubre en la sede del IDT, donde estuvieron presentes los docentes, César Camacho, en representación de la Zona Educativa, Luis Salazar, en representación de la Dirección de Educación y Oscar Apolinar y Gustavo Colmenares por el IDT que, junto a sus equipos de trabajo elaboraron una agenda de actividades que esperan cumplir en los meses que restan del año y principios del siguiente.
El cronograma de trabajo contempla para la primera semana de noviembre el taller de planificación y evaluación de educación física, el cual se dictará en cada una de las nueve zonas en las que está dividido el deporte escolar en el estado Táchira.
Para las fechas del 18 al 22 de noviembre se dictará el taller de baloncesto, en la sede de la Escuela J.A. Román Valecillos, el cual tendrá como ponente principal al técnico de baloncesto profesional Bruno D´Adezzio quien compartirá presídium con el profesor Luis Apolinar y la ex jugadora profesional Delia Vera.
El cronograma continúa con la realización del taller de gimnasia artística, entre las fechas del 26 al 29 de noviembre. Esta actividad que se llevará a cabo en el pabellón de gimnasia de Pueblo Nuevo, bajo la batuta del entrenador Juan José Sánchez, estará dirigida a 29 escuelas estadales y 29 nacionales del nivel 1 al 3 de educación primaria.
En otro orden de cooperación se acordó que el Instituto del Deporte Tachirense brindará apoyo técnico y organizativo a los Juegos Deportivos Estudiantiles, en todas sus fases. El IDT también apoyará la realización del Mundialito de fútbol sala femenino que será organizado por la Dirección de Educación.
Para inicios del 2014 se tiene previsto la realización de talleres en las áreas deportivas de atletismo, balonmano, voleibol cancha, tenis de mesa y lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario