lunes, 14 de mayo de 2012

TALLER BAILA, SALTA Y SONRIE TOMA LOS MUNICIPIOS

Deportistas de los municipios
 se incorporan al taller Baila,Salta y Sonrie
R.Hernández
Se dio inicio al taller  denominado “Baila, Salta y Sonríe”, que tiene  como  objetivo, formar instructores  en la especialidad de bailoterapia, con conocimiento de autogestión, para crear y mantener esta actividad, en los diferentes municipios de la región.
   El Jefe de la Unidad de Deporte para Todos del Instituto del Deporte Tachirense, Bernard  Zambrano, informó que el instructor se  gestionará a través de organismos, fiestas  o lo que tengan a su alcance, para recaudar fondos  y poder crear los clubes de “Baila Salta y Sonríe”, con la participación de personas  de la misma comunidad.
 Queremos que cada barrio de la región cuente con clubes de Baila, Salta y Sonríe, con la finalidad de poder  lograr que la ama de casa, el estudiante, las personas  de la tercera edad, tengan un sitio cercano a su hogar para poder realizar actividades  deportivas y recreativas.
Participantes adquiriendo la técnica de la bailoterapia
 Destacó Zambrano, que el Primer Taller se realizó en Santa Ana, en las instalaciones  del Instituto Municipal de Deportes  de Córdoba, donde  se dictó la teoría, y la práctica tuvo lugar  en  el campo de fútbol municipal Pedro Regal Márquez Ruiz.
   Apuntó que el Taller de Baila, Salta y Sonríe tiene como requisito fundamental, “que sean personas que practiquen deporte, y que tengan interés en formar instructores, con sus respectivas técnicas de bailoterapia”.
   El IDT aportará conocimientos técnicos, prácticos, material didáctico y credenciales a los participantes.
    La persona que sale preparada en este taller tiene conocimiento sobre como lograr las técnicas y  herramientas para poder autogestionarse, “igualmente tendrá la facilidad de formar clubes  en un tiempo indefinido, y así poder  compenetrarse en el preparativo de la gran Bailoterapia, programada para el próximo mes de septiembre, que logrará  reunir a los clubes conformados  en la región “,dijo Bernard Zambrano.
Con los talleres se proyecta crear clubes en todos los municipios  de la región.























No hay comentarios:

Publicar un comentario