lunes, 21 de mayo de 2012

IDT DOTA A NUCLEO ESCOLAR RURAL


Ing.Ana María Ortega hizo entrega de los kits deportivos
 R.Hernández

 “Con el propósito de promover el deporte en la población estudiantil de las escuelas rurales, se están  desarrollando las Redes Deportivas, que permiten consolidar los diferentes proyectos de aprendizaje, gracias al Instituto del Deporte Tachirense, que está contribuyendo con la  masificación deportiva “.
     Así lo expresó el profesor José Luis Pérez, director (encargado)del Núcleo Escolar Rural (NER) Escuela Estadal Concentrada  Nº 104, al recibir a través del ente deportivo regional, dos  kits, compuestos  de juegos didácticos y balones para la práctica de las disciplinas de fútbol,  voleibol  y  baloncesto,
     Pérez informó que los profesores de los NER, están impulsando con éxito el proyecto de Redes Deportivas, “los docentes fomentan esta actividad para establecer intercursos a nivel de la institución, y compartir experiencias con  otros planteles “.

    Destacó que 180 niños, desde  educación inicial  hasta el sexto    grado, se están beneficiando del proyecto de Redes Deportivas. “En la Escuela Rural Concentrada 104  asisten niños de los  barrios Andrés Eloy Blanco, San Francisco, El Hoyo  y de las  zonas aledañas”, dijo  Pérez.
   “Seguro que los niños de estos sectores de la parroquia San Sebastian, agradecerán este importante donativo que otorgó el IDT, ya que los promoverá a la práctica  deportiva, y los  juegos lúdicos serán utilizados en el tiempo libre, en horario preestablecido  “.
 “El deporte es una  de las medidas que  contribuye al desarrollo  de los niños, y  al mismo tiempo adquieren capacidad y destreza”, dijo Pérez al recibir el material, por parte de la ingeniero Ana María Ortega, Coordinadora encargada de Infraestructura del IDT.
   “La actual gestión del IDT esta trabajando de una manera eficiente,  en especial,  en la promoción del deporte,  en este caso apoyando a los Núcleos Escolares Rurales”, expresó  Pérez              

No hay comentarios:

Publicar un comentario