miércoles, 2 de mayo de 2012

EL TACHIRA ES POTENCIA EN TIRO CON ARCO


 German Contreras hizo entrega del cheque a la Asociación de  Tiro con Arco
R.Hernández

 El Instituto del Deporte Tachirense otorgó un importante aporte económico a la Asociación de  Tiro con Arco, con  el fin de cubrir los gastos que ocasionó su participación en la Primera Válida Nacional de esta disciplina deportiva, que se realizó durante los días 25 al 29 de abril, en el parque Metropolitano de San Cristóbal.
    La delegación del Táchira obtuvo 22 medallas en esta competencia nacional, “nos  sentimos orgullosos de que la dirigencia  de esta disciplina sigue cosechando triunfos, conjuntamente con todos sus atletas y entrenadores”, dijo el Coordinador de  la Unidad  de Alto Rendimiento, Germán Contreras, en representación del Presidente del ente deportivo, Pedro Pabón Moncada, al entregar el cheque a la Tesorera  de la Asociación de Tiro con Arco, Yohama Molina.

   “Táchira quedó  campeón, lo cual demuestra que  los aurinegros siguen siendo potencia en la especialidad de tiro con arco, gracias al  trabajo de la Asociación, entrenadores y de los padres y representantes que apoyan esta disciplina”, expresó Contreras.
    Los tachirenses obtuvieron 15 medallas de oro, 13 de plata y 16 de bronce, logrando el primer lugar, con una representación de  25  atletas  de diferentes categorías.
   Con los resultados de la Primera Válida, la delegación de Táchira se mantiene en primer lugar a nivel nacional de Tiro con Arco , con 1274 puntos, seguida  por Carabobo con 1110 puntos, en tercer lugar Yaracuy con  924 , y en cuarto lugar Lara  con  827 puntos.
  El entrenador, Hebert Mantilla informó que entre las categorías se destacaron en la infantil: Manuel Vásquez y Sarai Méndez, considerando que es la primera vez que participan en este tipo de  competencia.
  En la categoría juvenil  lucieron su talento los atletas: Angel Cáceres y Rosana Sánchez. Mientras que en la de Adultos figuraron: Doryté Márquez, Kender Guerra, Carlos Jaimes, Humberto Márquez, Darío Chacón, Karina Márquez, Karina Molina y Olga Bosh.
    El reto de   los atletas  tachirenses es  clasificar   para el Campeonato Internacional Tiro con Arco “ Batalla  de Carabobo 2012  “, a  efectuarse   en el Complejo   Deportivo “ Manuel  Trujillo “ de Valencia del 6 al 12 de junio, “ 15 días antes se  realizará un  chequeo  clasificatorio para  participar  a dicha competencia  “, dijo el entrenador Hebert Mantilla .   

No hay comentarios:

Publicar un comentario