martes, 8 de mayo de 2012

Presidente del IDT, Pedro Pabón:“EL PLAN NACIONAL DE DEPORTE DEBE SER REAL”


Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada
R.Hernández 
      El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, estará presente este miércoles 9 de mayo, en la sede  del Ministerio del Poder Popular para  el Deporte, en Caracas,  donde  tendrá  lugar la reunión de todos los regentes deportivos del país, para  dar continuidad a la construcción del Plan Nacional de Deporte, Actividad Física y Educación Física 2013-2025, a través de mesas de trabajo.
   “Estamos realizando reuniones, tratando de intercambiar ideas, opiniones, propuestas y observaciones sobre el Plan Nacional del Deporte, para luego pasar a un proceso de selección donde se tomarán las pertinentes “, dijo Pedro Pabón Moncada.
    “Los proyectos llevan  su  tiempo, por tal motivo, he propuesto  que se haga un proyecto real, que no nos pongamos a inventar en proyectos irreales, sino  que sean factibles “, destacó

    _Desde que estoy en el IDT  he sostenido que no puede haber un desarrollo deportivo en todo el país si no contamos con un Plan real, por eso, el interés  de   fusionar algunos de los  proyectos  que  se tienen en diferentes estados del país.
     “Continuaremos exponiendo  las ideas, para  conformar  un plan deportivo, que también lo está  haciendo el Ministerio del Deporte, con el objetivo que se realice una especie de fusión , y busquemos lo mejor , porque la idea no es quien lo hizo , sino , que se haga a través de la participación “, destacó el rector del ente deportivo regional.
      _“Pienso que se deben estandarizar las becas de los atletas para evitar  la fuga de talentos deportivos, así mismo,  todos los entrenadores del país tienen que pasar a nómina fija, no podemos seguir contratando entrenadores  por tres o seis meses”.
        Indicó, que otro punto a tratar en  mesa de trabajo es  el incremento de los subsidios,” para que los atletas duerman y coman bien  cuando  participan en los  juegos   nacionales. Por supuesto, sin dejar  de discutir   sobre la recuperación y mantenimiento de las instalaciones deportivas “.
      “Lo primero que necesitamos son instalaciones deportivas, que estén acordes con la actividad que se cumple a nivel de todo el país, y lo otro, es el desarrollo deportivo  a nivel de las comunidades, pero para eso hay que  dotarlos de material deportivo”.  apuntó el presidente del IDT.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario