jueves, 24 de mayo de 2012

HABITANTES DE URIBANTE PROTAGONISTAS DEL TEMA LA TRAMPA


Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional
  R.Hernández
   En torno al destino que se le dará al Complejo Turístico La Trampa, en la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, antiguo Uribante –Caparo, será tema de discusión, este  viernes 25 de mayo, a las 10 de la mañana, en el Consejo Legislativo regional, con la presencia de habitantes de Pregonero, del Ministerio  para el Servicio  Penitenciario y de la Comisión Permanente  de Cultos y régimen Penitenciario de la Asamblea   Nacional.

   El diputado, Oscar Ronderos, integrante  de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, informó ,que “se designó  una comisión especial , compuesta  por  los diputados Juan Soto , Isabel Lameda  y mi persona , quienes estaremos, con  los actores sociales de la  comunidad de Pregonero,  para escuchar sus opiniones sobre el tema de La Trampa , el cual  va a  ser  sometido a consideración de los diputados  y del pueblo uribantino  en el Consejo  Legislativo”.
 _Hasta el momento el Ministerio para el Servicio Penitenciario, sostiene,  que lo que se va  a  realizar alli , es simplemente un Centro  Recreativo  para los funcionarios del Ministerio de  Asuntos Penitenciario,  y para  la labor de los privados de libertad ,  cumpliendo   medidas   alternativas de pena ,
    “Mi opinión personal es , que debemos escuchar a las comunidades, para  que  se  manifiesten  en torno a  este proyecto en La Trampa , y lograr  que  no se distorsione la tranquilidad  de la vida de  los uribantinos ” .
_ Estamos al tanto de los atletas que practican diariamente canotaje,remo y vela, importantes disciplinas deportivas, por eso es también  nuestra preocupación que nos conllevó a designar una  Comisión especial , para   escuchar  a  los uribantinos,  a los  representantes del Ministerio de  Servicios  Especiales  , y finalmente llevarnos un criterio formado  para   debatirlo en el seno del parlamento  nacional.     
   Por otra parte, cabe destacar, que también se encuentra en el Táchira Diputados de la Mesa de Unidad Democrática de la Comisión  Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario ante la Asamblea Nacional,   realizando consultas sobre el Proyecto del Código Orgánico Procesal Penitenciario, el cual ya fue aprobado en primera discusión, y va para el segundo período legislativo,  del  presente año.
    “Nos llevaremos las impresiones de los tachirenses, sobre el tema   penitenciario, tan  grave en este momento para el país, y que a nosotros  nos  corresponde legislar, e intentando  que sea el mejor instrumento legal,  para mejorar la calidad de vida de los  privados de libertad”, dijo finalmente el  diputado Oscar Ronderos.

1 comentario:

  1. fui trabajadora de cadafe uribante caparo y vi como se lleno el lago gota a gota cuanto lamento que este sea el destino de ese campamento aparte de que lo destruyeron en estos 14 años ahora ahora si es verdad que lo terminaran de destruir y contaminar.. sin menospreciar a los privados de libertad que tambien vivir mejor... pero LA REPRESA puede ser mas util al turismo, si se sabe explotar los ingresos pueden ser utiles para inclusive los privados de libertad. NO LO HAGAN POR FAVOR.

    ResponderEliminar