viernes, 18 de mayo de 2012

SE DEBE ACLARAR LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DE SERVICIOS PENITENCIARIOS EN LA TRAMPA


 Hugo Hernández
Pedro Pabón agradeció
a la ministra Iris Varela
la atención que le dio a
su declaraciones
 El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón reaccionó complacido ante las declaraciones aparecidas en la prensa regional del día de hoy donde la funcionaria del Sistema de Servicios Penitenciarios, Adrilú Álvarez, junto a la diputada Nelliver Lugo, aparecen aclarando su preocupación por el destino del Campamento “La Trampa” en la que, según rumores, se amenazaba con desalojar a los atletas de las disciplinas de remo, vela y canotaje.
“Nos complace sobremanera que la ministra Iris Varela se haya hecho eco de una natural preocupación de nosotros los tachirenses y haya aclarado la presencia de funcionarios adscritos a su despacho en las instalaciones del Campamento La Trampa”.
EL gerente del deporte regional dijo que “aunque le hubiera gustado que tal declaración partiera de un funcionario del Ministerio de la Juventud o, en todo caso del Ministerio del Deporte como entes con competencia en el caso actual, no deja de ser reconfortante que se aclaren los rumores que circularon en torno a montar un proyecto penitenciario”.
“Yo creo que hoy, el pueblo del municipio Uribante y nuestros atletas deben dormir más tranquilos con estas declaraciones porque despejan los fantasmas que se cernían sobre las intenciones de llevar población penitenciaria a convivir con atletas”. Pabón refirió que “no es generar caos, es una preocupación natural de un funcionario del gobierno regional a quien le corresponde velar por la salud integral de los atletas tachirenses”.
También agradeció a la diputada Nelliver Lugo por la respuesta oportuna que le dio a sus declaraciones en cuanto al tema del campamento La Trampa. “Ojalá pusiéramos este tema fuera de lo político y nos comprometiéramos a trabajar por el bienestar del estado”.
Finalizó aclarando que el Instituto del Deporte Tachirense mantiene la dieta de los deportistas alojados en el campamento La Trampa, además de dotarlos oportunamente de equipos de cocina, material deportivo, becas y otros implementos”.
En cuanto a la estructura física, el IDT ha gestionado ante las autoridades encargadas de la administración del complejo para que lo dejen colaborar, cuestión que ha sido negada en reiteradas oportunidades por funcionarios del gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario