lunes, 28 de mayo de 2012

CICLOPASEO MODELO PILOTO PARA EL PAÍS


Personas de diferentes edades disfrutan del ciclopaseo

   R.Hernández
    
   La población de San Cristóbal está tomando conciencia sobre la importancia de hacer deporte. Esta afirmación la podemos comprobar cada domingo al observar la cantidad de personas que disfrutan del Ciclopaseo, que se realiza en las inmediaciones de las avenidas Universidad   y  Quinimarí, actividad organizada por el gobierno regional a través del Instituto del Deporte Tachirense.
    Al Ciclopaseo  se ha ido sumando  la ciudadanía con sus bicicletas, las madres pasean a sus bebes,  mientras que otros, caminan, trotan  o corren,

Ciclopaseo genera cultura recreativa y deportiva
“La actividad física es fundamental para el desarrollo humano, por esa razón consideramos importante generar una cultura de la recreación y del deporte”. Así lo manifestó el gobernador, Cesar Pérez Vivas, quien ha participado en el Ciclopaseo , para demostrar a la ciudadanía , que si se puede apartar un espacio para el deporte.
   El gobernador manifestó que sería positivo  que el Táchira  presente el Ciclopaseo como modelo piloto para los demás estados del país, “a fin de  promover la cultura  del ejercicio, y contribuir con la salud pública de nuestro estado”.
   Sin perder el paso del gobernador, lo acompañaba la Primera Dama, Genny de Pérez, quien manifestó que ,“es importante multiplicar el mensaje sobre la actitud positiva que debe tener el ciudadano con  su salud, participando en esta actividad , donde al mismo tiempo , comparte  con las demás personas, en un área reservada al aire libre “.
El gobernador con su familia se integra al ciclopaseo
 Se instalarán próximamente módulos de salud
   Entre las personas que caminaban en ritmo continuo , se  encontraba  el Presidente de Corposalud, Gerson Díaz, quien informó , que el equipo de salud, está planificando la instalación de unos módulos para apoyo logístico, en esta actividad deportiva y recreativa, que se está fortaleciendo, “se realizarán tomas de tensión y otros servicios a favor de la familia tachirense “.
    Por su parte el Coordinador de Deporte Escolar y Salud del IDT, Angel Bustamante, manifestó que “aquí en el Táchira, se está demostrando que  se puede hacer actividad deportiva, porque  se busca la salud preventiva”.
   Destacó el profesor Bustamante , el interés de incluir en Ciclopaseo la atención médica, en especial , la aplicación de la vacuna neumococo, “recientemente colocaron 12 mil vacunas en  el estado, esto significa que se quiere inmunizar  al pueblo del Táchira  de cualquier enfermedad “.
   Apuntó Bustamante, que a nivel mundial, se está organizando en las Unidades de Deportes para Todos  un evento  que se denomina Desafío, y aquí en el Táchira  le agregamos  al programa Desafió por la Vida, que busca  generar salud  a través de la caminata, trote o carrera
El ciclopaseo es una puerta abierta para practicar deporte los días domingo de 7am a 11 am en la parte alta de S.C.













No hay comentarios:

Publicar un comentario