miércoles, 2 de mayo de 2012

Gobierno Regional recuperó cancha de “Los Naranjos”


Gobernador del Estado y Presidente del I.D.T. reinauguran la "Cancha Los Naranjos"

F. Sandoval 
 
El pasado martes primero de mayo el Gobierno Regional prosiguió con su proyecto de masificación del Deporte, entregando de la mano del Gobernador del Estado, César Pérez Vivas, y el Presidente del I.D.T.; Pedro Pabón Moncada, la totalmente recuperada “Cancha Los Naranjos” de la Parroquia San Juan Bautista, Municipio San Cristóbal. Cabe destacar la presencia de funcionarios públicos, representantes de la comunidad y la Reina del Deporte 2012; Anabel Briceño, en el acto.

Del escenario deportivo el personal del Instituto del Deporte Tachirense rescató: La malla y pared perimetral, el portón, las gradas, los aros y tableros, además se realizó la pintura de las áreas de juego, limpieza de las zonas verdes, se instalaron las mallas para la práctica de baloncesto, fútbol y voleibol y se hizo entrega de kits deportivos.   


 El Gobernador del Estado expresó “Estoy complacido de entregar esta instalación recuperada para el disfrute de la comunidad, estoy seguro que con este aporte se tendrá un mejor desarrollo de la calidad deportiva, pero se debe destacar la política de mantenimiento. En Venezuela se construyen instalaciones y luego se abandonan, como en el caso de esta cancha, que estaba totalmente desmantelada. Felicito a Luis Chacón por ser el promotor de la iniciativa. Sólo espero que todos los que disfruten esta instalación la cuiden, también los invito a organizarse, que formen Clubs Deportivos, para que el deporte sea una práctica cotidiana y sistemática, y así evitar que los jóvenes caigan en el flagelo del delito o en la desviación de la conducta; ya que necesitamos una juventud sana, estudiosa y que contribuya al engrandecimiento a esta tierra Tachirense que tanto queremos”.

El Promotor Deportivo de la comunidad, Luis Chacón, agradeció al “Gobernador y al Presidente del I.D.T., Pedro Pabón Moncada, por la recuperación de este escenario que tanta falta nos había hecho, muchas gracias por este apoyo, sólo pido que la comunidad cuide la cancha”.
Gobernador del Estado y Presidente del I.D.T. entregaron kits deportivos

La Doctora, Marielis Palma, Delegada del Municipio San Cristóbal, explicó que la recuperación de la cancha “Los Naranjos” es sólo una parte del Proyecto de recuperación de Escenarios Deportivos que se encuentra desarrollando el Gobierno Regional para implantar la cultura del deporte en todas las comunidades. También manifestó “Elegimos como prioridad esta Cancha por el estado de abandono en el cual se encontraba y porque se estaba convirtiendo en un foco para la práctica de actividades irregulares, para lograr esta meta la colaboración del I.D.T. ha sido primordial, ya van 4 escenarios deportivos recuperados en un mes, en los cuales se efectuarán actividades deportivas, de recreación y culturales”. 

Para continuar con el Proyecto de recuperación de Escenarios Deportivos, se tiene prevista la reinauguración de la cancha “Pinares del Torbes” del sector Monterrey, el jueves 3 de mayo a las 4 de la tarde, y la entrega de la totalmente recuperada Cancha de “Barrio Libertador” la semana próxima.

Finalmente el Gobernador se trasladó hasta la “Cancha Deportiva La Popita-Los Naranjos”, en la cual llegó a un acuerdo con los habitantes de la comunidad para levantar un proyecto que permita la adecuación de este campo para el disfrute de todos por igual, y como prueba de compromiso hizo entrega de un balón de Fútbol número 5 al Club de fútbol que entrena en este escenario deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario