viernes, 25 de mayo de 2012

SELECCIÓN AURINEGRA AL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE CICLISMO


Los aurinegros están cargados de  energía  y alta competitividad para alcanzar el ttiunfo de la justa


  R.Hernández

 Este sábado 26 de mayo, se bajará el banderín a cuadros, para dar inicio al Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo 2012., donde el pelotón de pedalistas de 16 selecciones del país, estará  rodando en tierra  aragüeña, en la prueba de ruta, para luego continuar el lunes 28  en Caracas con  la prueba de pista, en  el velódromo Teo Capriles.

   Ante este importante evento calipédico, el  Instituto del Deporte Tachirense, entregó un recurso económico importante al entrenador , Porfirio Ortega, el  cual está destinado para cubrir  los gastos  que amerita  la logística, hospedaje  y alimentación, durante  el desarrollo de  esta justa  nacional.
    Ortega al recibir  el cheque en manos de la Coordinadora de Recursos Humanos del IDT, Lena Carrillo, expresó que “se espera que los  muchachos realicen una buena actuación en las arterias viales de Aragua, y en la infraestructura deportiva de Caracas, para ganar una medalla por equipos  en ruta y pista, así como también , en la contrarreloj individual “.
 Por su parte, Humberto Vásquez, entrenador  en el área de velocidad,                                              manifestó, que “el objetivo de los atletas está definido, el cual es revalidar la condición de campeones en la ruta, producto que en el Campeonato anterior el Táchira alcanzó el primer lugar, al obtener medalla de bronce en la contrarreloj individual masculino, y oro en la ruta individual masculino.En el caso femenino,  alcanzamos  plata  y bronce  en la ruta individual “.
      En cuanto a pista , Vásquez dijo, que los resultados de la competencia 2011,  no fueron los esperados , solo  se logró  una medalla de plata , “sin embargo este año , hemos conformado un equipo , del cual  tenemos grandes esperanzas  en la cuarteta de la persecución , donde debemos lograr  una de las tres medallas ,  y  por supuesto , nuestro objetivo es luchar por la medalla de oro “. 
    En la contienda ciclística estarán participando por el Táchira  diez atletas,  y como figura principal, Luis Mora, quien es integrante del equipo  nacional, que nos representó recientemente en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo en Guatemala.
      Así como también el corredor, Carlos Molina, quien el año pasado fue la principal figura  en la ruta individual masculina,  conjuntamente con Omar Moreno y Wryan Alviarez.
   Sin embargo, se cuenta  también  con los atletas prometedores en el área de velocidad, que pueden darnos alegría, como el caso de Enzo Díaz, quien es un  pedalista que tiene una gran perspectiva  y puede dar una buena sorpresa  en el área de velocidad.
     Se une al equipo  de  competidores aurinegros: Orlando Colina, Marcos Montealegre, Yoel Moreno, Guadalupe Vera, Brayan Duarte, Yender Dávila  y Carlos Moncada.
   Después de esta contienda, está programado en el calendario  de la Federación Venezolana  de Ciclismo (FVC), el Campeonato Prejuveníl, donde el Táchira será sede del 2 al 9 agosto. “Ante esta  justa nacional ciclística, estamos preparando las condiciones de los atletas, el recibimiento  a los participantes de  los  demás estados, con su respectiva  logística”.
   Luego de este campeonato  nacional, se  realizará la Vuelta a la Juventud, que fue aplazada por el problema que registran  las carreteras  del estado Táchira,  y por tal motivo están  también pendientes para el mes de agosto. En este magno evento participan  todos los estados ciclísticos  del país, y es la principal vuelta juvenil pedalística que tiene  Venezuela. Igualmente el año pasado el Táchira ocupó el primer lugar  con Luis Mora,
    Cabe destacar que Humberto Vásquez, entrenador  en el área de velocidad, Porfirio Ortega entrenador de persecutores , Laura Vaca , auxiliar  y el cuerpo técnico  integrado por   entrenadores de la  Lotería  del Táchira , han realizado una preparación a viento y marea , ante la inclemencia del clima en la región , que  ha dejado  en malas condiciones a  la pista  del velódromo  J.J. Mora,  para la realización de las  continuas prácticas.

   “De todas formas, tenemos fe en que nuestros atletas traerán  satisfacciones, porque  siempre donde  quiera que se pare un ciclista  con la camiseta del Táchira sale como  favorito, y  por lo tanto, nuestros atletas son respetados “, expresó con optimismo Humberto Vásquez.                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario