viernes, 8 de enero de 2010

Y el aguinaldo para los becados. IDT CUMPLIÓ CON LA ENTREGA DEL MATERIAL DEPORTIVO A LAS ASOCIACIONES

Como un homenaje a sus atletas ganadores fue calificado el acto que organizó el Instituto del deporte Tachirense este 21 de diciembre en el Teatro “Luis Hurtado Higuera” de la Casa Sindical, en el cual se hizo entrega de material deportivo de alta competencia a las asociaciones deportivas y se les dio el aguinaldo deportivo a los atletas becados.
En el acto que se celebró a casa llena estuvieron presentes el gobernador del estado César Pérez Vivas, su esposa Genny de Pérez, el presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada acompañado de los miembros del directorio, así como el diputado Gustavo Delgado y la directora de educación Lic. Janeth Bustamante.
La convocatoria que concitó el interés de los medios de comunicación regionales y nacionales, se inició con una coreografía donde participaron varias atletas de las selecciones de patinaje, ciclismo, kenpo y tiro con arco. Precisamente fue la flechadora Olga Bosch quien hizo parar de sus asientos a dirigentes, entrenadores y deportistas al dar justamente en el blanco, en un atinado disparo que hizo vibrar el auditorio.
El protocolo continuó con las palabras del jefe idetense Pedro Pabón Moncada quien destacó los resultados obtenidos por el Instituto en los primeros 11 meses de gestión. Pabón resaltó el espíritu de sacrificio de la dirigencia y llamó a los atletas a cerrar filas para enfrentar los venideros retos en el 2010. Indicó que su despacho había hecho todo el esfuerzo para tratar de ofrecer un premio a los atletas becados durante el año a punto de finalizar.
Seguidamente los miembros de las asociaciones de judo, sambo, lucha y potencia leyeron un documento en respaldo a la gestión de las autoridades del IDT. “Estamos satisfechos por la forma como se hicieron las cosas durante el 2009 y esperamos seguir contando con ese respaldo”.
Por último tomó la palabra el gobernador del estado César Pérez Vivas quien en emocionado discurso recordó a los presentes los valores sociales de la democracia, destacando que el deporte es una organización social donde se respeta el espíritu democrático que prevalece dentro de la función de cada una de las instancias que lo conforman.
Llamó a los deportistas tachirenses a redoblar esfuerzos para mejorar nuestra posición en los Juegos Deportivos Nacionales y prometió que el 2010 será un año de retos para nuestros deportistas. Afirmó que la política de recuperación de instalaciones deportivas será reforzada en el próximo periodo y que su gobierno avanzará en los planes de masificación en los barrios.
Felicitó a los atletas que obtuvieron grandes logros en las competencias nacionales e internacionales y los llamó a servir de ejemplo para las nuevas generaciones. Por último prometió que la estructura del teatro de la Casa Sindical será sometida a una remodelación total.
El acto finalizó con la entrega simbólica de parte del material deportivo a varios representantes de las asociaciones deportivas, así como los cheques del aguinaldo navideño prometido por el IDT a cada uno de los deportistas becados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario