viernes, 8 de enero de 2010

IDT INICIÓ TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DEL ESTADIO TÁCHIRA



El Instituto del Deporte Tachirense dio inicio este jueves 17 de diciembre a los trabajos de recuperación del Estadio Táchira, los cuales prometen corregir el tremendo desastre en que se encuentra el emblemático escenario de La Concordia luego de la cuantiosa inversión que se hizo en su estructura durante la pasada administración.
En su recorrido por el rectángulo la comitiva del IDT, encabezada por el presidente Pedro Pabón Moncada y el cuerpo de directores junto a los miembros de la asociación tachirense de béisbol y el contratista de la obra, Edicson Zambrano, pudieron observar el avanzado deterioro de los sistemas de drenajes y el mogote que funge de gramado.
“Dijimos que nos íbamos a ocupar del estadio y hoy estamos iniciando los trabajos de recuperación de los sistemas de drenajes, lo cual permitirá a su vez, dejar en optimas condiciones la superficie de juego”, subrayó Pedro Pabón Moncada, quien agregó que para mediados del mes de febrero de 2010 se estarán entregando los trabajos que permitirán un mejor disfrute del estadio.
El representante de la Cooperativa Edzan, Edicson Zambrano, quien será el responsable de la obra, explicó a los representantes del IDT la forma en que se desarrollarán los trabajos, corroborando que para los primeros días del mes de febrero podrán hacer uso de la instalación.
DESTRUCCIÓN EN VEZ DE CONSTRUCCIÓN
Un sentimiento de conmoción interior por el estado en que se encuentra la superficie de juego del viejo Estadio Táchira fue el que experimentó la comitiva que se hizo presente en el escenario.
Nunca esta instalación había presentado una situación tan deplorable en su estructura, sobre todo el gramado que ya está desapareciendo bajo un espeso colchón de piedras lo cual pone en peligro la integridad física de los muchachos. Aquí pocos se atreven a fajarse de frente con las rolatas como lo exigen los entrenadores. Es difícil pensar que un pelotero pueda desarrollar sus facultades sobre este terreno. Fue una destrucción en vez de construcción lo que se hizo en el estadio Táchira que debería ser materia de interés de la Contraloría del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario