viernes, 8 de enero de 2010

Compromiso de Pérez Vivas en el Día Nacional del Deporte. “IMPULSAR EL DEPORTE POPULAR DURANTE EL 2010”

El gobernador del estado Táchira César Pérez Vivas se comprometió a segur impulsando el deporte en los sectores populares y a apoyar a los atletas de alta competencia para que en este año de Juegos Nacionales puedan desarrollar todas sus potencialidades en pos de superar sus actuaciones de ediciones anteriores.
Estas apreciaciones las dijo en el acto de celebración del Día Nacional del Deporte, realizado este miércoles 6 de enero en el salón principal del edificio sede del IDT, en el cual estuvo acompañado por la primera dama del estado Genny de Pérez, el presidente del Instituto del Deporte Tachirense Pedro Pabón Moncada y el directorio en pleno, así como su esposa Luz de Pabón y el diputado Gustavo Delgado.
En tono efusivo, el primer mandatario regional se dirigió a la gran afluencia de atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y personas ligadas al deporte que se dieron cita en el recinto idetense para asistir a la misa que tradicionalmente se celebra cada 6 de enero en homenaje a los deportistas de Venezuela y aplaudir a los atletas que resultaron favorecidos en la lista de los mejores del deporte tachirense dada a conocer por el IDT.
“Se que hicimos muchas cosas y obtuvimos grandes logros durante el año que recién finalizó, pero estoy seguro que podemos hacer mucho más. Vamos a impulsar el deporte de base y ya le dije al presidente del IDT, que organicemos unos juegos populares donde puedan participar todas las comunidades. El deporte es una herramienta de paz y cada deportista que formemos es un riesgo menos para la sociedad”, afirmó el primer magistrado del estado.
El presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada se refirió, por su parte a exaltar el papel que cumplieron cada una de las asociaciones, señalando que para el 2010 se tiene previsto incrementar el trabajo para enfrentar el reto de los Juegos Deportivos Nacionales. “Nuestra meta es bajar del 9no lugar y así los vamos a cumplir”. Pidió un fuerte aplauso en homenaje póstumo a los deportistas fallecidos, “ Estoy seguro que ellos lo recibirán con mucho alago porque sus triunfos siempre recibieron este tipo de ovaciones”.
El momento cumbre del acto sucedió cuando la deportista Adriana Cuta recibió de parte del ciudadano gobernador del estado César Pérez Vivas y de su esposa Genny de Pérez la placa que la distingue como la mejor atleta tachirense del 2009. Seguidamente se premió a la arquera Olga Bosch, como mención atleta del año y al futbolista Mauricio Parra como el atleta revelación.
En los rangos de mención atleta revelación fue galardonado el pequeño cerebrito Fabian Vivas y Jonathan Díaz como atleta escolar. Stefanny Sánchez recibió premio como mejor atleta escolar especial y el entrenador Franc Machado cargó con la condecoración del entrenador del año.
Dolly Lozada de Márquez de tiro con arco y Pablo Casique de lucha, propiciaron un empate en el renglón dirigencial, mientras que la asociación tachirense de tiro con arco fue reconocida como la mejor del año. También se entregaron dos reconocimientos especiales a la Asociación Tachirense de Deporte Sobre Silla de Ruedas, Atadesir y a la pequeña Elisa León por su brillante actuación internacional en Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario