martes, 26 de enero de 2010

IDT DESMIENTE ALQUILER DE ESTACIONAMIENTO

Motivado a la nota de prensa publicada en el Diario de Los Andes, en la página 4, la cual se titula “La especulación se adueñó de estacionamientos del complejo ferial” donde fue expuesto el nombre del IDT en una de las fotografías que concuerdan con las instalaciones deportivas que fueron secuestradas por el Gobierno Nacional, se hace pública la réplica.

Es necesario recordar que ha transcurrido un año de la arbitraria decisión tomada por el Ejecutivo Nacional, por un Convenio Interinstitucional que se suscribió el 28 de mayo de 2008, entre el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el de Educación Superior, junto con la Gobernación del Estado Táchira y el IDT que para ese entonces encabezaban Ronald Blanco La Cruz y Daniel Francovig para la supuesta ejecución de Universidad Iberoamericana del Deporte, en la cual todas las instalaciones deportivas del estado pasaron a manos del Ministerio del Deporte.

“Orgullosamente podemos decir que si las instalaciones deportivas, como es el caso del Velódromo J.J. Mora, estuvieran administradas por el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), en vez de estarle cobrando al pueblo por estacionamiento, se le estaría ofreciendo gratuito a las atletas, entrenadores, dirigentes, amigos del deporte y medios de comunicación para que puedan disfrutar de la tradicional Feria Internacional de San Sebastián” expresó el presidente del IDT Pedro Pabón Moncada.

Es lamentable como en el artículo anteriormente mencionado se cite al Coordinador Regional del Indepabis y declare que no han recibido ninguna denuncia, “hoy hacemos pública ante usted la denuncia señor Oscar Andrade, que una instalación deportiva administrada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, está cobrando 20 Bs. F. por carro en el estacionamiento del Velódromo J.J: Mora”, denunció Pabón Moncada, quien llama a la reflexión pues dudosamente se puede creer que un ente oficial haya autorizado el alquiler de este escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario