viernes, 8 de enero de 2010

ADRIANA CUTA FUE DESIGNADA ATLETA DEL AÑO 2009


La Campeona Mundial de Potencia Adriana Cuta fue designada por el Instituto del Deporte Tachirense como la atleta más destacada durante el 2009 y su reconocimiento lo hará efectivo el propio gobernador del estado César Pérez Vivas en el marco de la misa del deporte que se llevará a cabo el próximo 6 de enero.
El IDT, por intermedio del Comité Técnico dio a conocer los resultados de las designaciones destacando que para este año se tomó en cuenta el rendimiento de los deportistas, dejando atrás el modelo de la elección.
Se hicieron los estudios de cómo se escogían la gran cantidad de renglones y se encontraron serias distorsiones que comprometían la seriedad de los premios, afirmaron los voceros del IDT. Entonces, se recurrió al sistema de la designación para honrar el compromiso con los atletas y darle la jerarquía que merece el esfuerzo de nuestros deportistas.
Los renglones que se premiarán será el del atleta del año, designación que recayó en Adriana Cuta quien se tituló campeona mundial de la división de los 56 kilogramos en la localidad de Ribeirao Preto, Brasil, el pasado mes de septiembre. Con la mención cargó Olga Bosch de Tiro con Arco.
Para el renglón de atleta revelación fue escogido Mauricio Parra quien representó a Venezuela en el Mundial sub 20 de futbol realizado en Egipto. La mención le correspondió a Fabian Vivas de Ajedrez. En el aparte de deporte escolar se seleccionó a Jonathan Díaz de natación y el mérito como entrenador lo recibirá Franc Machado de kenpo.
También se premiará a la atleta Stefanny Sánchez de deporte especial, la asociación deportiva del año que le fue otorgada a Tiro con Arco y el dirigente del año donde se dio un empate entre Pablo Casique de Lucha y Dolly de Márquez de Tiro con Arco. El directorio del IDT decidió otorgarle un reconocimiento especial a la pequeña Elisa León por su gran actuación internacional en ajedrez infantil.

DESIGNACIONES SE ENTREGARAN EN LA MISA DEL DEPORTE
Todas estas distinciones serán entregadas por el gobernador del estado César Pérez Vivas en la Misa de conmemoración del Día Nacional del Deporte que se realizará en el Salón Principal del Edificio sede del IDT, el próximo miércoles 6 de enero a las 9 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario