viernes, 8 de enero de 2010

Adriana Cuta logró 10. POTENCIA SE ALZÓ 31 MEDALLAS DE ORO EN NACIONAL DE CARACAS


El sobreequipaje traído por los potencistas tachirenses en el campeonato cierre de temporada 2009 que se celebró del 8 al 12 de diciembre en el liceo Caracas, Distrito Capital, rompió todos los records alcanzados por esta disciplina en lo que a cosecha de medallas se refiere.
Los forzudos dirigidos por los entrenadores Vicente Molina y la campeona mundial Adriana Cuta se embolsaron un total de 31 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce para coronar una histórica actuación que los deja entre los 5 primeros del ranking nacional.
La más laureada de la tropa aurinegra resultó ser la misma campeona mundial Adriana Cuta que en su doble papel de atleta y entrenadora aportó 10 medallas de oro e impuso 2 records nacionales en la división de los 60 kilogramos. Adriana también acaparó las menciones de mejor atleta juvenil y mejor atleta adulta de la temporada 2009.
Los otros metales llegaron por intermedio de Leidy García que, en la división de los 52 kgs, logró 3 de oro 1 de plata y una de bronce. Yamilí Zerpa 1 oro 1 plata y 2 bronces, en la división de los 56 kgs, Leidy Mendoza 4 de oro en 90 kgs y Corina Vargas con 4 de bronce en la balanza de más de 90 kgs.
La actuación masculina la lideró Jean Carlos Quintero con 4 de oro en la división de los 52 kgs, seguido de José Casique, con 3 medallas de oro y un bronce en la división de los 67,5 kgs, Jhonatán 2 oros y dos bronces en 60 kgs, Jordany Silva 4 de plata en los 52 kgs y Luis Vega con 4 platas en la división de los 60 kgs.
La potencia se perfila como una sólida aspirante a estar metida en la pelea por los premios a los mejores del deporte tachirense durante el año 2009. El presidente de la Asociación Tachirense de Potencia, Vicente Molina, cree que nada se ha hecho al azar y por el contrario, el resultado obtenido en este torneo es una muestra de lo que han venido trabajando durante el año.
Molina agradeció el respaldo del Instituto del Deporte Tachirense que les facilitó el transporte para asistir a este campeonato. Con este botín se pierde de vista la cuantificación de medallas hecha por la Oficina de Alto Rendimiento del IDT, a principios del mes de diciembre cuando la cifra rozaba las 1320 preseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario