viernes, 8 de enero de 2010

MODIFICACIÓN TÉCNICA EN LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA AL TÁCHIRA

El Comité Técnico de la Asociación Tachirense de Ciclismo, en su reunión extraordinaria de este martes 29 de diciembre, decidió modificar en su parte técnica la primera etapa de la Cuadragésima Quinta Vuelta Gobierno Democrático del Táchira, la cual se correrá por la modalidad equipos y no de forma individual como se había venido anunciando.
La medida obedece a diversos planteamientos entre los que se mencionan disminuir sustancialmente el tiempo que durará cerrada la Séptima Avenida de la ciudad de San Cristóbal en el horario que se desarrollará el tramo que abre la competencia ciclística más importante de Venezuela.
La Séptima Avenida es el sitio de partida y llegada de la primera etapa y su cierre por un tiempo prolongado originaría un caos vehicular en el mismo centro de San Cristóbal. Por la modalidad aprobada se tiene previsto que esta arteria vial podría estar habilitada al tránsito abierto en un tiempo de 3 horas, lo cual disminuiría las molestias de colas y enredos que por estos días son el colmo en la ciudad de la Cordialidad por las fallas de electricidad y el tiempo invertido para abastecerse de combustible.
En cuanto al trayecto se estudiaron diferentes alternativas pero no se encontraron elementos de peso para que fuera sustituido o modificado. La Asociación Tachirense de Ciclismo cumple con informar a los equipos nacionales y extranjeros para que tomen las previsiones del caso y puedan afrontar el cambio sin perjuicio para sus intereses.
La Vuelta al Táchira en Bicicleta del 2010 contempla una contrareloj individual en la población de Rubio, en la etapa número 8, lo cual posibilita aun más el cambio que se introdujo en la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario