lunes, 18 de enero de 2010

LUCHADORES TACHIRENSES CON CRONOGRAMA 2010

Este fin de semana se efectuó en la ciudad de Maracaibo la primera Asamblea de la Federación Venezolana de Lucha Olímpica, en la cual se planificó el calendario correspondiente a los eventos nacionales e internacionales del año 2010.

Pablo Casique, presidente de la Asociación Tachirense de Lucha, informó que el primer evento importante en el que estarán participando nuestro atletas tachirenses será el Campeonato Nacional Cadete (15 a 17 años) del 01 al 08 de marzo en el Estado Trujillo.

Casique expresó que este campeonato servirá para escoger a la selección venezolana que participará en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Panamá el mes de mayo, del cual elegirán los luchadores y luchadoras que representará al país en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur.

Los tachirenses mas destacados en esta categoría son los luchadores, Eduardo Bernal, Hernando Valencia, Nelly Plata y Karen Delgado, “quienes vienen con grandes resultados obtenidos en el 2009, y las proyecciones son buenas, sobre todo por el interés en los Juegos Nacionales” comentó Casique.

Es de destacar, que para este año 2010 se programó el Campeonato Nacional Clasificatorio para los Juegos Nacionales categoría Libre femenino y masculino y Grecorromano Masculino, del 01 al 08 de junio en la ciudad de Barinas.

Por su parte, el Clasificatorio de Mayores fue dividido en cuatro partes, del 03 al 07 de agosto se realizará en Carabobo el Estilo Greco Romano masculino, del 10 al 14 del mismo mes se efectuará la modalidad Libre Femenino en el Estado Zulia; la Lucha de Playa de ambos sexos se efectuará del 19 al 23 de agosto en Falcón; y cerrará la Lucha Libre femenino en Trujillo del 25 al 29 de agosto.

Otros eventos de importancia para los Luchadores aurinegros son el Campeonato Internacional del Clubes que se realizará en Septiembre y la Copa Internacional Simón Bolívar el mes de octubre, y para cerrar con broche de oro el mes de diciembre buscarán las posiciones de honor en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y de Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario