viernes, 8 de enero de 2010

ATLETAS TACHIRENSES DESTACARON EN COMPETENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Los atletas tachirenses Erwing Maldonado y Larryn Sánchez obtuvieron sendas actuaciones el pasado fin de semana en escenarios distintos. El especialista olímpico de las pruebas de aguas abiertas, Erwing Maldonado se hizo a la medalla de plata en la prueba internacional de 5 kilómetros correspondiente a los Primeros Juegos Suramericanos de Playa que se desarrollaron en la localidad de Maldonado, Uruguay.
Según el boletín de noticias dado a conocer, Maldonado confesó a los medios locales que lo había afectado la baja temperatura del agua. “Cada vez que metía la cabeza sentía un profundo dolor y eso afectó mi rendimiento deportivo”, sostuvo el tritón tachirense que ocupó el puesto 12 en las olimpiadas de Beijing.
LARRYN FUE EL MEJOR EN LOS 42 KILOMETROS
El corredor tachirense de pruebas de fondo Larryn Sánchez liquidó las apetencias de sus rivales en el recorrido de 42 kilómetros del Primer Maratón Navidad disputado el pasado domingo en la capital de la República.
Larryn se adelantó al sargento del Core 1 Oscar Lastre que dominó la prueba por más de treinta kilómetros. El corredor fronterizo que tiene como entrenador a su coterráneo y atleta olímpico Luis Fonseca, recorrió el largo trecho en 2 horas, 18 minutos y 3 segundos.
La prueba, única que se organiza en Venezuela sobre la misma distancia olímpica fue organizada por la Alcaldía Metropolitana de Caracas junto a las alcaldías del Hatillo, Baruta y Chacao premió al campeón con 10.000 bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario