viernes, 8 de enero de 2010

REMO TACHIRENSE CAMPEÓN DE LA IV VÁLIDA NACIONAL


La calidad de los remadores tachirenses ha sido el cometario obligado en cada una de las válidas nacionales por su alta efectividad y más en la que se corrió del 12 al 14 de diciembre en el sector La Pérgola de Higuerote, estado Miranda, donde el seleccionado aurinegro se alzó con el titulo de campeón.
Los tachirenses alcanzaron la máxima gloria luego de superar una serie de inconvenientes de carretera que los privó de participar en las primeras 6 pruebas.
Sin reparar en las adversidades y confiando plenamente en la calidad de sus integrantes, la tropa dirigida por el entrenador Andrés Rojas tomó el control de las pruebas más importantes para sumar un total de 9 medallas de oro 5 de plata y cuatro de bronce, resultados que le sobraron para ganar la válida de cierre de actividades de la Federación Venezolana de Remo 2009.
El cuadro de ganadores de medallas de oro estuvo liderado por Yelitza Rosales quien se adjudicó la medalla de oro en la prueba 1x femenino juvenil y formó parte del cuarteto que sumó la segunda dorada, teniendo como compañeras a Alexandra Arellano, Joseilyn Pernía y Gisset Garavito. La misma Yelitza Rosales estuvo en la dupla que aportó el tercer sol junto a Joseilin Pernía en 2x femenino senior.
Gisset Garavito agregó la cuarta de oro en 1x juvenil ligero y acompañó a Génesis Salcedo en el campeonato del 2x juvenil ligero. Las 4 doradas restantes las aportaron el componente masculino en las palas de Manuel Niño y Ramón Soto en 2x senior, Manuel Niño, Jesús Julio, Carlos Niño y José Vilches en 4x juvenil, Renson Contreras en 1x juvenil ligero y Anthony Labrador en 1x senior B.
Las medallas de plata llegaron por intermedio de Jesús Julio y Rolando Rangel en 2x juvenil ligero, Manuel Niño y Ramón Soto en 2x senior A, Carlos Niño y Jesús Julio en 2 Sin senior B y Manuel Niño y Naxon Arellano en 2 Sin senior A.
Naxon Arellano, Anthony Labrador, José Vilches y Rolando Rangel obtuvieron medalla de bronce en el 4x senior, Yelitza Rosales y Alexandra Arellano en 2x femenino, Anthony Labrador en 1x senior A y Carlos Niño y Manuel Niño en senior B.
En la sumatoria de pruebas anuales, la representación tachirense ocupó el segundo lugar detrás de la representación de Sucre, subiendo un peldaño con respecto a su actuación del 2008, cuando no pudieron asistir a un buen número de válidas por falta de apoyo económico.
El técnico Andrés Rojas destacó que la proyección del seleccionado local está para estar entre los tres primeros lugares de los próximos Juegos Deportivos Nacionales y agradeció el apoyo recibido por parte del Instituto del Deporte Tachirense durante el periodo que está a punto de concluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario