viernes, 8 de enero de 2010

GOBIERNO DEL TÁCHIRA PATROCINANTE PRINCIPAL DE LA VUELTA AL TÁCHIRA 2010


La Asociación Tachirense de Ciclismo dio a conocer este martes 29 de diciembre, en rueda de prensa, los detalles organizativos de lo que será la Cuadragésima Quinta Edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, el evento ciclístico que abre el calendario de competencias de la Federación Venezolana de Ciclismo y uno de los más atractivos del continente americano.
El abogado Fernando Carrero Silva, presidente del Comité Organizador, anunció que los aspectos técnicos, logísticos y financieros necesarios para echar a rodar la caravana multicolor el próximo 13 de enero se encuentran listos, destacando la participación del gobierno del Táchira como el patrocinante principal del evento.
Carrero ahondó sobre trazado indicando que 75% del recorrido se desarrollará en territorio tachirense. Así mismo informó que se está estudiando la posibilidad de cambiar la contrareloj individual a una por equipos en lo que respecta a la primera etapa, decisión que espera la autorización de la Federación Venezolana de Ciclismo. En lo que respecta a las nóminas confirmadas, dio lectura a las divisas de Colombia, Italia, México, Guatemala y se espera por las de Holanda y Costa Rica.
En lo referente al pago de los compromisos señaló que se está haciendo un esfuerzo para cancelar la premiación de la pasada edición de la Vuelta al Táchira, una semana antes de que inicie el giro del 2010. Destacó que la comercialización de la Vuelta está haciendo un esfuerzo para lograr los mayores recursos, en este punto agradeció la colaboración del gobierno democrático del Táchira que será el patrocinante principal y la Lotería del Táchira como segundo patrocinante.
También mencionó a Seguros Los Andes, enfatizando que la caravana de la carrera vuelve a contar con una póliza contra accidentes. Coca Cola retorna por segundo año consecutivo como bebida oficial y entran dentro del lote Concafé y Alcaldía de San Cristóbal, esperando que en los próximos días aumente el número de empresas e instituciones que van a respaldar el evento.
GOBIERNO COMPROMETIDO CON EL DEPORTE
El periodista Pedro Pabón Moncada, presidente del Instituto del Deporte Tachirense tomó la palabra en nombre del Gobernador del Estado César Pérez Vivas para recalcar que el gobierno democrático del Táchira siente un alto respeto por la tradición y el significado que tiene la Vuelta al Táchira para el pueblo tachirense.
“Nos honra decir que el gobernador asumió la responsabilidad de apoyar esta carrera porque es uno de los espectáculos que más disfruta el pueblo tachirense, eso demuestra nuestro compromiso con el deporte”.
En la rueda de prensa también estuvo presente el doctor Franklin Roa, en representación de la Lotería del Táchira. El vicepresidente de la casa lotera más importante del país destacó el esfuerzo del comité organizador y dijo que a pesar de las grandes dificultades que había afrontado la Lotería del Táchira durante el año 2009, no podía ser indiferente a la Vuelta al Táchira en bicicleta.
En lo próximos días la Asociación Tachirense de Ciclismo convocará a la presentación oficial del giro andino, acto en cual se darán a conocer las nóminas oficiales de los clubes nacionales y extranjeros que estarán tomando la partida el próximo 13 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario