jueves, 25 de julio de 2013

Wendy Hernández se colgó 3 preseas de oro en Centroamericano y del Caribe de Nado Sincronizado

Prensa IDT (16-07-2013) La sirena tachirense y selección nacional Wendy Hernández, conquistó tres medallas de oro en las modalidades de técnico, libre y rutina combinada, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Nado Sincronizado categoría abierta que finalizó recientemente en San José de Costa Rica.

Con orgullo la atleta Wendy Hernández representó a Venezuela en el certamen acuático internacional, que reunió a 27 países y fue clasificatorio para los Juegos Centroamericanos  y del Caribe, que se desarrollarán en Veracruz, México, el próximo año.
“Para competir  en este certamen entrené en la piscina olímpica del Parque Metropolitano de San Cristóbal, con las exigentes orientaciones de mi instructora Johana Montenegro, en horario de 4:30 de la tarde a 8 de la noche, y en las mañanas recibí las clases de gimnasia”, comentó Wendy Hernández.
Expresó la bella atleta, que el pasado mes de abril se vio  obligada a congelar sus estudios de segundo  año de la carrera de  Administración, en la ULA-Táchira, para  seguir las preparaciones del nado sincronizado con la selección nacional, en el complejo de piscinas “Rafael Vidal” del Instituto Nacional de Deportes (IND), de la ciudad de Caracas.
Manifestó Hernández que se exigió con suma  responsabilidad y constancia, “en el clasificatorio estuve muy concentrada, en mente y cuerpo,  recordando las orientaciones de mis entrenadoras”, dijo con una amplia sonrisa.
Para Wendy Hernández es un reto  de haber clasificado para los próximos Juegos  Centroamericanos  y del Caribe, a realizarse en Veracruz, México, “tengo programado participar  en el Panamericano de Nado Sincronizado, en la modalidad dueto, que tendrá lugar en Puerto Rico  del 15 al 21 de agosto”, expresó con optimismo, quien agregó que si logra la visa será una realidad dicha competencia, para luego continuar con los Juegos Bolivarianos en el presente año en Perú.
Finalmente expresó que está agradecida con la Gobernación del estado Táchira, a través del Instituto del Deporte Tachirense (IDT),”porque tengo  beca, que ha sido un importante recurso económico durante mis entrenamientos, considerando que  muchas veces mis padres no han tenido el dinero suficiente para poder cubrir mis gastos en la ciudad de Caracas”, apuntó la destacada atleta aurinegra de nado sincronizado.
Por su parte, Fabián Uquillas presidente del IDT felicitó a la sirena aurinegra por el logro obtenido, y manifestó su apoyo a la carrera deportiva de esta insigne tachirense; “es un compromiso apoyar a nuestros atletas para que sigan representando dignamente no solo a nuestro estado sino al país, y poco a poco mejoraremos los beneficios a todos los deportistas de la entidad”, concluyó.
Rosa Hernández (Tlf.04147063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario