jueves, 11 de julio de 2013

SE DESHACE ESTADIO 12 DE FEBRERO A 6 MESES DE SU REINAUGURACIÓN




La cancha de fútbol del estadio 12 de febrero de Táriba, sufre un acelerado proceso de deterioro debido a que la empresa contratista  ejecutó  la obra de forma apresurada, obviando importantes detalles técnicos que comprometen su durabilidad  y ponen en riesgo la salud física de quienes utilizan esta instalación.

El presidente del  Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas,  acompañado del presidente del  Instituto Municipal de Cárdenas, Alfonso Ramírez  y del arquitecto Leonidas Ortega, hicieron un recorrido por  varios sectores del gramado, constatando el desprendimiento de las alfombras de grama sintética, debido a que no se les colocó la cinta que soporta los desplazamientos.
Además se observan otras graves fallas de estructura como la falta de nivelación de la superficie de juego, la utilización de material granular de alto volumen que hace que las carpetas presenten bruscos desniveles que comprometen los tobillos y las rodillas de los futbolistas y el servicio deficiente de  alumbrado, el cual en 6 meses ha recibido varios remplazos de sus luminarias.
“Esta cancha  fue entregada a la comunidad el 22 de noviembre de 2012 y no puede ser que en este corto lapso presente este grave deterioro”, señaló el presidente del IDT, Fabián Uquillas,  quien afirmó que en las próximas horas procederá a revisar el contrato de la obra junto con el director del Inapcet , como órgano ejecutor,  en la pasada administración, para saber  cuáles son los medios legales, a objeto de hacer cumplir la garantía.
“Es nuestra responsabilidad como gobierno  hacer  valer  las garantías de fiel cumplimiento y resarcirle  a las comunidades el daño causado con estos trabajos  de muy dudosa calidad”, destacó el presidente del IDT.
Por su parte, el presidente del  Imdecar, Alfonso Ramírez señaló  que la  empresa Metrosport  ejecutó    esta obra de forma apresurada, a petición de las autoridades del Inapcet  del gobierno de Pérez Vivas.  “Ese apresuramiento se hizo en virtud del proceso electoral de diciembre pasado, lo cual llevó a que  no se colocaran las cintas de pegue entre las alfombras, lo cual ha originado que se levanten los tapetes”.
Otras de las graves fallas señaladas  por el funcionario de la Alcaldía de Cárdenas fue el lecho de piedra gruesa existente debajo de las alfombras, lo que produce un  peligroso desnivel en la superficie, prestándose a causar graves lesiones a los atletas.  Para el alumbrado de la cancha  fueron instaladas  32 luminarias, de las cuales solo funcionan en la actualidad 8.
Ramírez  denunció  que la empresa Metrosport  no ha respondido al llamado que le han hecho  para que proceda a ejecutar la garantía que vence en el mes de noviembre. “ Esperando para que respondan por las fallas, además que no ejecutaron 100 metros de grama natural que estaban contemplados en el proyecto”.


HUGO HERNÁNDEZ
Prensaidt2013@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario