lunes, 15 de julio de 2013

Escolares iniciaron Torneo de Fútbol Sala




Prensa IDT (13-07-2013) En el marco de la primera etapa de recuperación de la cancha del Barrio Lourdes, de la ciudad de San Cristóbal, se dio inicio al Cuadrangular Escolar de Fútbol Sala, con la participación de niños de las escuelas estadales Perpetuo Socorro, Ramón Buenahora, Alicia Chacón de Sánchez, Ramón Vivas Gómez y Cecilio Acosta.

Con las notas del himno Nacional  y del Táchira, interpretadas por el coro de la escuela Cecilio Acosta, acompañado con la Banda Show de la Unidad Educativa Ramón Vivas Gómez, los niños fueron los protagonistas del evento, que se desarrolló en una fiesta  deportiva.
“Es importante la rehabilitación de esta cancha deportiva que une a los sectores Guacara, Lourdes, y José Gregorio Hernández, por tal motivo ,damos la bienvenida a los alumnos de los diferentes planteles educativos, quienes simultáneamente  estarán participando en el torneo de fútbol sala”, dijo el coordinador de educación y deporte del Instituto del Deporte Tachirense, Gustavo Colmenares, en representación del rector del deporte regional, Fabián Uquillas, en compañía del coordinador de deportes de la Dirección de Educación, Luis Salazar.
Explicó Colmenares, que las obras  de  recuperación de  la cancha se ejecutarán, sin afectar el desarrollo de las actividades deportivas en esta populosa comunidad-
Mientras que Salazar manifestó, que es importante culminar el año escolar con eventos deportivos, aunado con la recuperación de las diferentes canchas de la región, “compromiso fundamental del gobierno regional, dentro del marco de los programas Gobierno de Calle, Vida y Patria”.
Anunció Salazar, que al culminar la recuperación de la cancha del barrio Lourdes, se realizará el acto de inauguración de las obras  ejecutadas, “la cancha llevará el nombre del dirigente comunal, Juan Santacruz Fernández, quien será homenajeado, con la presencia del gobernador Vielma Mora, y representantes de  los diferentes consejos comunales”.
Por su parte, el dirigente comunal, Jorge López, manifestó que  con el rescate de los espacios deportivos, se  logrará minimizar la delincuencia, impulsar el deporte  y unir a  las comunidades.
“Es importante dedicar tiempo, pasión e interés a la formación de los niños y niñas en cualquier disciplina deportiva”, dijo el profesor de educación física de la escuela Perpetuo Socorro, Victo Peñaloza.
Agregó que el mantenimiento de las canchas debe ser también responsabilidad de los mismos deportistas, “deben cuidar el espacio donde realizan sus entrenamientos, para que perduren los trabajos realizados por el gobierno regional, y esta actitud se logra a través de la toma de conciencia, o educación de la comunidad “.
Seguidamente los representantes del IDT y de la Dirección de Educación hicieron entrega de balones a los niños de las diferentes escuelas participantes al torneo de fútbol sala.
Cabe destacar, que a  través de la Unidad de Infraestructura del Instituto del Deporte Tachirense, se recuperó la  pintura total del escenario deportivo, instalación de aros, demarcación del piso, y se  desmalezó  la zona, correspondiendo a la primera etapa de rehabilitación de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario