jueves, 11 de julio de 2013

IDT Y ENTES DEPORTIVOS MUNICIPALES CONFORMARÁN MESAS DE TRABAJO




 La unificación de criterios en torno a proyectos  concretos  que ayuden a impulsar el deporte en los 29 municipios del estado Táchira y la conformación de mesas de trabajo para su respectivo estudio  fue, algunas de las conclusiones a las que arribaron los representantes de los Institutos municipales de deportes y el presidente del  IDT, Fabián Uquillas,  en la reunión sostenida este martes 9 de julio en el auditorio del  Velódromo  J.J.Mora de Pueblo Nuevo.

A la cita convocada por el  IDT para analizar los principales aspectos organizativos del Campeonato Estadal Interbarrios  y Ligas Municipales, acudieron  los presidentes de los entes deportivos municipales  de Bolívar, Córdoba, Torbes, Fernández Feo, Andrés Bello, Uribante, Junín, Cárdenas, Michelena, Libertador, Antonio Rómulo Costa, Lobatera, Sucre, Ayacucho y Guásimos,  quienes   aprovecharon la oportunidad  para expresar su opinión sobre diversos aspectos  que limitan el desarrollo de  la actividad deportiva en cada una de sus comunidades.
Fue un encuentro donde prevaleció el respeto por las opiniones  de  cada uno de los concurrentes  y en el que el presidente del IDT, Fabián Uquillas pudo intercambiar diversos conceptos relacionados con su visión del deporte tachirense. “Yo quiero dejar un granito de arena”, dijo el principal representante del deporte tachirense, al describir los planteamientos  proyectados en su presentación  multidemedia,  referidos  a los  aspectos éticos del deporte.
Uquillas se hizo eco de la propuesta de los presidentes de los institutos municipales a conformar  un gran bloque de trabajo que les permita delinear  propuestas que contribuyan a realzar el deporte en sus comunidades. “Vamos a trabajar en lo referente a evitar la comercialización de los atletas,  a mejorar las instalaciones deportivas que existen en los municipios y a elaborar proyectos deportivos que nos permitan acceder al fondo nacional del deporte,  o cualquier otra forma de financiamiento”.
Para tal fin, se conformarán mesas de trabajo donde se discutirán las propuestas sobre las que exista consenso. La primera mesa de trabajo se instalará el próximo miércoles, a las 10 de la mañana,   en el gimnasio “El Tierno Gómez”, en Rubio, bajo el auspicio del IDT y la Alcaldía del municipio Junín. La segunda sesionará en  Córdoba, la tercera en Guasimos y  la cuarta  en Pedro María Ureña.  
El presidente del IDT destacó el espíritu cordial y de unión  entre los representantes de los Institutos Municipales de Deportes que, aparte del hecho de representar fuerzas políticas contrarias, coincidieron en  hacer a un lado sus diferencias  para lograr mejoras sustanciales en pro del  deporte aurinegro.  “Esto nos da una señal de que vamos por buen camino”, afirmó Uquillas.

HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario