jueves, 4 de julio de 2013

Esmeralda Tapias tomó el primer lugar de la competencia Un total de seis tachirenses clasificaron en triatlón rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles


Prensa IDT (28-06-2013) Albani Vivas, Luis Aguilar, Erik Peña, Nazaret Arenas, Esmeralda Tapias y Dixon Velasco son los seis atletas  tachirenses  que  clasificaron  en la tercera válida del campeonato de triatlón, Copa “Stella  Lugo de Montilla”, evento realizado en La Vela de Coro, estado Falcón.

Los aurinegros nadaron 750 metros, 20 kilómetros en ciclismo y corrieron un kilómetro sobre asfalto  y 3 kms. en arena, en donde el primer lugar del ranking nacional femenino lo ocupó la atleta  tachirense Esmeralda Tapias, quien se midió entre 20  triatlonistas de los diferentes entidades del país, en las edades de 19 a 23 años.
“Con estos resultados obtenidos, buscamos mejorar durante los meses  que restan para   participar en la justa nacional, y lograr subir al pódium, como lo hemos hecho en los juegos  anteriores con los atletas de  nuestro estado “, dijo  Emiro Peña, entrenador  de la  selección aurinegra.
Agregó Peña que el conjunto tachirense se  portó a la altura en el evento clasificatorio, donde participaron 18 estados del país, de los cuales compitieron los  atletas más fuertes, destacándose los  de Distrito Capital, Miranda, Cojedes  y Mérida, “la  rival fue la distrital Paola Román, selección nacional, y quien ocupó el segundo puesto en la competencia”.
El entrenador de la delegación aurinegra, agradeció al Instituto del Deporte Tachirense (IDT) por la atención con los  atletas antes y durante el evento, “es satisfactorio luchar  por clasificar,  y más aún cuando se cuenta con el apoyo  del ente deportivo, con lo que respecta a dotación de material deportivo, hospedaje, viáticos, transporte y alimentación “.
Informó Peña, que durante los meses julio y agosto, la selección tachirense estará entrenando, como ya es tradicional, en el Parque Metropolitano (piscina), Parque La Marina (ciclismo) y Polideportivo de Pueblo Nuevo ( atletismo)“.
 Peña con cupo al Mundial de Cali
Por otra parte, destacó que Israel Peña, ocupó el tercer lugar en el Duatlón para Los Juegos  del Mundo, a realizarse  en  la ciudad de Cali, Colombia, del 25 al 27 de  julio, con este resultado la federación le otorgó cupo directo para los Juegos Juveniles Nacionales, igualmente a  Luis Aguilar y Dixon Velasco, este último ha figurado entre los 20 primeros  del clasificatorio.
Desafió Los Médanos
La selección tachirense también se lució en el triatlón Reto Zamora Desafío Los Médanos, evento  realizado recientemente en la playa de La Vela y Los Médanos de Coro, estado Falcón, bajo una candente temperatura que oscilaba en los 40 grados,  donde  la atleta  tachirense, Esmeralda  Tapias, logró el segundo lugar, el tercero lo obtuvo Elena  Pérez y  la primera casilla Natalia  Farías, quienes  volverán a competir el próximo año,  en el mismo escenario deportivo natural.

Rosa Hernández (0414-7063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario