jueves, 4 de julio de 2013

CAMPEONATO ESTADAL INTERBARRIOS Y LIGAS MUNICIPALES EN SEPTIEMBRE




El Instituto del Deporte Tachirense trabaja activamente, junto a la Fundación de la Familia Tachirense y el Movimiento por la Paz y la Vida  en la plataforma organizativa del Campeonato Estadal Interbarrios  y Ligas Municipales que se desarrollará a partir de la segunda quincena del mes de septiembre en los 29 municipios de la entidad tachirense, en el  marco del Plan Patria Segura.
 
Con ese interés el presidente del ente deportivo regional, Fabián Uquillas  está convocando a todos los presidentes de los institutos municipales de deportes de los 29 municipios del Táchira,  a una reunión de trabajo que se llevará a cabo el próximo martes 8 de julio, a las 10 de la mañana, en la sede de la institución,  donde se delinearán los aspectos  principales de este proyecto de masificación deportiva.
Uquillas indicó que se realizarán mesas de trabajo para analizar los puntos organizativos del Campeonato Estadal Interbarrios, cuyo objetivo principal es  la masificación de las disciplinas que se practican en las canchas múltiples.
En la primera etapa se arrancará con  fútbol sala, ajedrez y baloncesto, tres deportes  de gran arraigo popular. En una segunda etapa  se trabajará con otras tres disciplinas con el mismo perfil de popularidad entre la población deportiva de los 29 municipios. 
El Campeonato Estadal Interbarrios  y Ligas Municipales cuentan con el respaldo del Instituto del Deporte Tachirense, como institución organizativa, la Fundación de la Familia Tachirense y el Movimiento por la Paz y la Vida, como  entidades asociadas del gobierno regional,  en el marco del Plan Patria Segura.
La primera autoridad deportiva regional reiteró el llamado a todos los presidentes de los institutos de deportes municipales a participar activamente en estas jornadas deportivas, cuyo objetivo principal es  promover el desarrollo pleno de la actividad física como instrumento de combate contra la drogadicción, el tabaquismo, el  sedentarismo y otros males sociales que vienen corriendo la base de la juventud. 

HUGO HERNÁNDEZ
prensaidt2013@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario