jueves, 25 de julio de 2013

Erik Peña competirá en los IX Juegos Mundiales Cali 2013



Prensa IDT (27-05-2013) El destacado triatlonista, tachirense Erik Peña, medirá su resistencia en la modalidad de duatlón, este sábado 27 de julio, en los Novenos Juegos Mundiales Cali 2013, competencia de mayor exigencia física, que tendrá lugar en el Parque El Ingeniero, ubicado al sur de esta ciudad de Colombia.

Erik Peña estará acompañado de los criollos Joselyn Brea,Fiana Rodriguez(sub23),Eduar Villalta,Darwin Villalta,Yohann Valencia y Karla Urbina(élite), quienes integran la selección Venezuela, para esta importante cita, que viene a ser como los juegos olímpicos para los deportes que no entran al programa oficial de los mismos.
Las pruebas de atletismo y ciclismo se desarrollarán  con las normas del ITU (Unión Internacional de Triatlón), cumpliendo el siguiente orden: 10 kilómetros de carrera a pie, 40 kilómetros de bicicleta y otros 5 kilómetros de carrera a pie.
Emiro Peña, entrenador y padre de Erik Peña, informó que su hijo, desde el año pasado, ha obtenido importantes fogueos, “estuvo en concentraciones en la ciudad de Mérida, luego en el pasado mes de febrero compitió en el Panamericano, realizado en el estado Lara, ubicándose en los mejores de Sudamérica, logrando su cupo para este importante evento en Cali, junto con otros destacados atletas de diferentes estados del país”.
Comentó Emiro Peña, que es de admirar el espíritu guerrero de Erik, “fue triste cuando le tocó retirarse de la concentración, para pasar a unos días de reposo, motivado al accidente que sufrió, pero gracias a Dios se recuperó, superando la prueba física en el chequeo realizado en Barquisimeto, donde estuvo presente en la última Válida clasificatoria para estos Juegos Mundiales”.
Cabe destacar, que Erik Peña, cuenta con una brillante trayectoria como atleta. Es atleta revelación 2006, se destacó en las anteriores ediciones de Juegos Nacionales, y actualmente se ubica entre los primeros triatonistas a nivel regional y nacional.
Apuntó el entrenador Peña que: “Erik ha sido fiel a nuestro estado, y estamos agradecidos del apoyo que ha recibido por parte del gobierno regional, a través del Instituto del Deporte Tachirense (IDT)”.
Este jueves 25, a partir de las 9 de la mañana le corresponderá competir la categoría femenina, y el sábado 27, en el mismo horario se estarán midiendo los varones, dando apertura a los IX Juegos Mundiales Cali 2013, evento que tiene como slogan “Juego Limpio al Planeta”.
Rosa Hernández (0414-7063845)

No hay comentarios:

Publicar un comentario