jueves, 25 de julio de 2013

Club Chicas del Táchira lidera nacional interclubes de kickingball

Prensa IDT (22-07-2013) El Club Chicas del Táchira clasificó entre los ocho primeros competidores del sexto campeonato nacional interclubes de kickingball, Copa Virgen del Carmen que se dio inició el pasado sábado 20 de julio y culmina este miércoles 24 de julio, contando  como escenarios,  para el desarrollo del evento, los complejos deportivos San Joaquín y Guacara, del estado Carabobo.

El pasado sábado 20 de julio el Club Chicas del Táchira jugó contra el equipo Medias Blancas de Valencia, al cual  lo derrotó con un resultado de 3X2 , y el domingo 21 de julio, las aurinegras  vencieron al  Club Aragua anotando 8 x 2, y seguidamente  dominaron al Club  UPEL-Caracas  con tablero 7x0.
Yesica Parada, coordinadora  del subsistema sectorial de la Unidad de Deportes para Todos del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), entrenadora y jugadora en el evento,  informó que con este resultado el Club Chicas del Táchira, logró la clasificación de los primeros clubes, nominado como uno de los mejores de Venezuela.
Parada destacó que en el Campeonato de Interclubes  de Kickingball, compiten veinte equipos, divididos en cuatro grupos de cinco, conquistando los primeros lugares el club aurinegro.
Se espera que las atletas tachirenses con suma confianza continúen figurando en este campeonato, “el kickingball del Táchira siempre ha salido adelante, gracias a la actitud positiva  de nuestras jugadoras”, dijo Parada, quien agregó, que el Club UNET, también está participando, pero  lamentablemente tiene dos partidos perdidos.
Carmen López y María Flores son las tachirenses que fueron seleccionadas para ir próximamente a la sede del Ministerio del Poder Popular para  el Deporte, en la ciudad de Caracas,  donde sostendrán  un diálogo  con  la titular  de la cartera  deportiva, Alejandra Benítez, para tratar sobre los preparativos al Campeonato de Kickingball Nacional de Adultos, previsto para el mes de octubre, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Igualmente las atletas tachirenses Lucy Cárdenas, Rosa Criollo, Dulce Daza, Carla Méndez, Yesenia Guevara, Yesica Wilchez, Daniela Delgado, Victoría Herrera María Rojas, Cindy Morales, María Dávilay Yésica Parada, conforman el equipo que mantienen en alto los colores del Táchira, en el campeonato nacional interclubes de kickingball, Copa Virgen del Carmen, en el estado Carabobo.
Rosa Hernández (Tlf.0414 706 38 45)

2 comentarios:

  1. MUY BUENA NOTA HAY QUE APOYAR EL KICKINGBALL REGIONAL HAY BASTANTE ATLETAS DESTACAS. EN EL CAMPEONATO QUE SE REALIZO LA SEMANA PASADA ELIGIERON LA SELECCION VENEZUELA "A" Y TENEMOS 2 TACHIRENSES CARMEN LOPEZ Y MARIA FLOREZ.

    ResponderEliminar
  2. en el mes de octubre se realizara el campeonato nacional de adulto en el estado zulia, nuestro equipo de feminas aurinegras asistira, lo cual quisieramos contar con el apoyo del gobierno bolivariano del tachira, instituto del deporte tachirense y la sociacion de kikcingball de nuestro estado.como tambien espermos el apoyo de las empresas privadas.

    ResponderEliminar