jueves, 4 de julio de 2013

El IDT INCREMENTÓ APORTE ECONÓMICO A LAS ASOCIACIONES DEPORTIVAS

Prensa IDT (03-07-2013) Con el propósito de masificar el deporte, consolidar el alto rendimiento y la sana recreación en el estado Táchira, el directorio del Instituto del Deporte Tachirense, presidido por Fabián Uquillas, incrementó el aporte económico que se asigna a las asociaciones deportivas, en lo referente a  rubros de alimentación, alojamiento u hospedaje y gastos de bolsillo, a través de la Providencia Administrativa  Nº 001-2013, de fecha 07 de enero de 2.013.

“El interés del IDT es cubrir la mayor parte  de los gastos  de los atletas aurinegros  que hacen vida en la región, en especial cuando compiten  en las justas deportivas estadales o nacionales”, dijo la  Consultora jurídica del  ente deportivo regional, Eyding Carolina Rojo Rivas, quien destacó que la providencia  Administrativa  está sujeta a la disponibilidad presupuestaria del IDT.
Agregó la consultora jurídica  del ente deportivo , que las  asignaciones económicas tienen como propósito  beneficiar  a los atletas  en  las competencias, cursos, clínicas, técnicas de mejoramiento, entre otros  eventos así como también, para al funcionamiento  de las organizaciones deportivas debidamente registradas en el  IDT.
En lo que respecta a la alimentación el IDT, aprobó un monto diario para los atletas, con la cantidad equivalente a 1.5 unidades tributarias. Mientras que en hospedaje  se estipuló 1.5 (U.T), y en los gastos de bolsillo se acordó 0.75  por día.
En cuanto a la hidratación y medicinas se establece montos diarios, con el fin  de satisfacer las necesidades  y requerimientos de los jugadores, cuando estén presentes  en competencias deportivas
Requisitos
Cada asociación deportiva deberá presentar ante la unidad operativa del IDT, el calendario de competencias anual de la respectiva  federación, una vez concluida su convención nacional, para llevar a cabo el procedimiento para la entrega  de la contribución económica que ameriten los atletas.
Las asociaciones deportivas deberán presentar las solicitudes de subsidio   y aporte económico ante las  unidades  de Deporte  de Rendimiento,  y de Deportes para Todos del referido organismo regional.
Por otra parte, toda solicitud de carácter económico deberá estar acompañada  obligatoriamente de los siguientes recaudos: 1) La invitación o convocatoria  del evento, emitida por la federación  respectiva o asociación sede  de la competencia zonal, nacional e internacional. 2) La nómina de atletas, entrenadores, técnicos, directivos, personal de apoyo que integra la delegación, y función que  realizará  cada  persona frente a la delegación. 3) Un informe pre-competencia, que  debe contener las perspectivas  de resultados  en los eventos programados. 4) Señalamiento del tipo de evento deportivo y  5) Presupuesto detallado  de gastos a ejecutar.
Rosa Hernández (0414-706384003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario