jueves, 29 de noviembre de 2012

RECUPERADAS LAS CANCHAS I y II DE LA CASTRA

Reinaugurada las canchas I y II de La Castra, en horas de la noche
R Hernández
   
   El gobernador, Cesar Pérez Vivas en compañía  del presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), Pedro Pabón Moncada, rehabilitó las  canchas múltiples I y II  del sector La Castra, frente a los bloques 15 y 16, el pasado miércoles, en acto lleno de emotividad, por parte de los  vecinos que hacen vida en esta comunidad, de la parroquia La Concordia, del municipio San Cristóbal.

   “Estas dos obras las comprometí el pasado primero de mayo, cuando estuve de visita en un foro realizado aquí en La Castra, son los primeros  pasos, para continuar realizando obras en esta populosa barriada”, dijo el primer mandatario regional, al saludar a los residentes  del sector, quienes  dieron muestra de agradecimiento por la  remodelación  de  las  instalaciones  deportivas.
    Agregó Pérez Vivas, “Venimos a recuperar dos canchas, para que los  jóvenes  dediquen su  tiempo libre al deporte, actividad positiva, que  fomenta  salud  y  educación, orientados al progreso de la comunidad “.
     El dirigente deportivo de La Castra, Jairo Zambrano, agradeció  al gobierno regional, por hacer posible la recuperación de las canchas múltiples  l y ll, las cuales ameritaban de acondicionamiento.
     Seguidamente, el gobernador, Cesar Pérez Vivas, y el  titular del IDT, Pedro Pabón Moncada, entregaron a los promotores deportivos de la comunidad La Castra, kits contentivos de balones, para la práctica de fútbol salón, baloncesto  y  voleibol. Así mismo, donaron material deportivo a los alumnos del preescolar “Año Internacional del Niño”, el cual fue recibido por la docente, Carolina Hernández.
 
Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada
    Por su parte, el rector del deporte regional, Pedro Pabón Moncada, destacó con suma satisfacción , que  esta  es la tercera cancha que se reinaugura en la presente semana,” el pasado martes reinauguramos la instalación deportiva de la aldea Potosí, del municipio Uribante,sector donde solo se puede ingresar  a lomo de mula o en carro rústico “.
      Agregó  que el IDT, cumpliendo con el programa  de remodelación y acondicionamiento de canchas múltiples, a través de la Unidad de Infraestructura, logró realizar en las canchas I y II de la Castra, las siguientes obras: recuperación de los tableros de baloncesto  y arquerías, pintura en el área de juego y en las mallas perimetrales, delineación reglamentaria para la práctica de baloncesto y voleibol, y colocación de alumbrado , con la instalación de 8 iluminarias( tipo jet.400 w,220), con equipo  de encendido y respectivos  breakers, obras que estarán para el disfrute  , no solo de los deportistas  de La Castra, sino también , para los que residen en La Concordia, Leonardo Ruíz  Pineda, Alianza, El Carmen Unidad Vecinal, Las Flores y demás  zonas circunvecinas.
Los deportistas recibieron kits deportivos y uniformes
Torneo Interbloques
  Al culminar el acto protocolar de reinauguración, en ambas canchas, se dio inicio, inmediatamente, al Torneo Interbloques, Copa “Cesar Pérez Vivas”, evento que cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense (IDT). “Las competencias se  desarrollarán con los deportes de fútbol sala, voleibol, kickingball, baloncesto, y terminará con pelotica de goma, disciplina tradicional, que se juega  hasta el 23 de diciembre del presente año”, informó el coordinador deportivo de La Castra, Daniel Pacheco. 
Cancha múltiple I de La Castra
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario