viernes, 30 de noviembre de 2012

ABARROTADA DE PROPAGANDA POLÍTICA EL ESTADIO LEONARDO ALARCON


Paredes exteriores del estadio de beisbol "Leonardo Alarcon"

 R. Hernández

    El pasado  fin de semana, un partido político se dio a la tarea de pintar  propaganda electoral  en las paredes exteriores  del   estadio de beisbol  “Leonardo Alarcón “, ubicado en la avenida Las Américas , de La ciudad de Rubio, sin tomar en cuenta, que está irrespetando un insigne  escenario deportivo  del  municipio Junín.

     “El daño está hecho, y ningún dirigente  de las toldas políticas involucrados en el infracción,  responden al respecto”, expresó con suma molestia,  José Reaño, coordinador  del campo deportivo, quien agregó,  que “las instalaciones deportivas no son para realizar  proselitismo político,  ni para  hacer grafitis en las paredes, al contrario, son para uso de las comunidades de esta jurisdicción, y de los deportistas del interior del estado y del país”.
   Para  el coordinador del estadio Leonardo  Alarcón , la campaña política debe estar orientada en  la educación ciudadana ,  y  en hacer  respetar  la Ley del Deporte , que prohíbe hacer proselitismo  político en  escenarios deportivos , ya que estos  son sitios que  contribuyen  al desarrollo de la igualdad , y fomentan  el respeto, la libertad, la  solidaridad  e integración  entre los ciudadanos   , por  lo tanto ,  el deporte no tiene color político “.
  Enfatizó que “las personas implicadas de pintar consignas  políticas en áreas deportivas, deben reflexionar  ante esta incorrecta acción, por lo tanto, reitero el llamado a los dirigentes encargados de orquestar la campaña en espacios deportivos”.
   Señaló que  existen diversos espacios  disponibles  para la propaganda política. “Busquen otras áreas  para que  desarrollen su mensaje político, para eso están las vallas publicitarias,  u otros medios  de comunicación,  pero no en sitios deportivos “, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario