viernes, 30 de noviembre de 2012

POLITACHIRA Y PROTECCIÓN CIVIL APORTARÁN SEGURIDAD EN 10K


Comisario Faustino Navarro

R. Hernández

   Aproximadamente 150   funcionarios de Politachira estarán resguardando la seguridad  de los participantes en el  evento deportivo denominado 10 k, que se realizará este domingo 2 de diciembre, en homenaje a los  38 años del programa radial “Deportes a Millón “del comunicador Luis Alfonso Ramírez  , y profondos  para las fundaciones Senos Ayuda y Olimpiadas Especiales.

   Al respecto, el  supervisor agregado de Politáchira y  coordinador de transporte  terrestre del 10k, Comisario Faustino Navarro, informo, que los efectivos  policiales, estarán distribuidos a lo largo del trayecto del evento deportivo, que partirá frente a las instalaciones del velódromo JJ Mora , para seguir por la  avenidas Universidad , España y Quinimari.
   Recomendó que las personas que necesiten  utilizar las arterias viales donde se desarrollará el 10 k, deberán desviarse por las vías alternas, a fin de  de dar mayor fluidez al tráfico durante el evento.
   Recordó que se han registrando accidentes y arrollamientos  con los peatones, motivado a  la imprudencia de los conductores  que no toman conciencia de su responsabilidad frente al volante.” De forma irresponsable conducen resultando   atropellado  en varias ocasiones  los peatones y funcionarios que están prestando el servicio de seguridad  vial”, dijo el comisario Navarro.
    Destacó  el Ciclopaseo tiene  el mismo recorrido del  10k ,y han  observado que las personas que  habitan en la parte alta de San Cristóbal , ya tienen conocimiento sobre la utilización  de estas arterias, para el deporte  dominical.
   Por su parte, el director  de Protección Civil, Alfredo Jazcko, considera  importante  la participación  de las instituciones  de seguridad  en estos eventos deportivos , “ los funcionarios  ofrecen  sus servicios  , a través  de 4 ambulancias  que estarán  ubicadas   estratégicamente   en diferentes  sitios,  con sus respectivos  paramédicos,  motorizados  y  una  unidad   de  rescate equipada, en caso que se presente alguna situación de emergencia”.
   Considera  que se trata de un evento deportivo , donde  no va  registrarse  mayor problema, pero si es necesaria   la seguridad  ,” no solo para  colaborar , sino  también  para participar  en este  gran evento  humanitario y  de solidaridad “.
   Apuntó Jazcko,  que el estado  Táchira  se  ha   destacado   como una región deportiva,  donde  mayormente los fines de semana   se  realizan  evento   que ameritan  la presencia  de  los organismos  de seguridad , “ además ,  todos  los  domingos  participamos  en el Ciclpopaseo ,  donde el personal  de seguridad  ya está  experimentado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario