martes, 6 de noviembre de 2012

EN EL ESTADIO TÁCHIRA INAUGURADA LA FIESTA ESTADAL DE BEISBOL 2012

Carmen Díaz 
En un ambiente de fiesta, en el estadio Táchira, de la ciudad de San Cristóbal, más de cien equipos de beisbol, provenientes de diferentes municipios de la región, dieron apertura al XVIII Campeonato Estadal de Béisbol temporada 2012-2013, Copa Instituto del Deporte Tachirense (IDT).
El rector del ente deportivo, Pedro Pabón Moncada, presidió el acto, acompañando de la directora de la Federación Venezolana de Beisbol, Evelyn Pineda, del presidente de la Asociación de Beisbol del estado Táchira, Juan Alberto Martínez, directivos del Tren ejecutivo del estado, e invitados especiales, dio la bienvenida a los beisbolistas semillitas, preparatorio, pre-infantil, pre junior, junior, triple A y sub 23, quienes conforman los equipos protagonistas del evento.
Para el máximo representante del deporte regional, fue oportuno anunciar, que a partir del 1 de enero del próximo año se renovará el contrato a los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas.

Al referirse a la rehabilitación del Estadio Táchira, informó que para el primer trimestre del año entrante, se dará inició a la instalación de la grama artificial, e instalación del techo en las dos tribunas.

116 equipos participando

Por su parte, el presidente de la Asociación de Béisbol, Juan Alberto Martínez dijo que, este año se incrementó la participación de equipos de diferentes jurisdicciones, "este es el reconocimiento al trabajo de los dirigentes de los municipios, ya que hay 116 equipos inscritos en el Campeonato”.

Recordó que, el 26 de noviembre estarán jugando en el estadio Táchira, los equipos Navegantes de Magallanes y Leones del Caracas, así que invitó a el pueblo tachirense para que apoyen al favorito de cada quien.

Destacó que por primera vez, se jugará en el estadio Táchira béisbol femenino, a cargo de las diferentes casa de estudios superiores, entre las que citó: la universidad de Los Andes núcleo Táchira, Católica, UNET, y UNEFA.

Se eligió a la reina del Campeonato, resultando ganadora Dayerlín Sánchez, representante del municipio Guácimos.

Los equipos que dieron la apertura a la fiesta del beisbol, fueron los “Toros” contra “La Grita” pertenecientes a la categoría semillita.

Beisbol los fines de semana

Cabe destacar que, los juegos se desarrollarán en un lapso aproximado de seis meses, por lo que la Asociación de Beisbol del estado Táchira invita a los amantes del beisbol a ver estos juegos, los fines de semana, en los estadios: Táchira de la ciudad de San Cristóbal, en el Faro de la Marina, y Andrés Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario