jueves, 8 de noviembre de 2012

Advierte el presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada:“Debe ser acatado el registro del deporte”



Luis Alfonso Ramirez entrevista al presidente del IDT

  R Hernández

"Las Asociaciones  y Clubes deportivos, tienen oportunidad de inscribirse .en el Registro del Deporte hasta el 30 del  presente mes, es importante que tomen conciencia sobre este requisito, porque  es mandato de ley, y hay que cumplir”
    Así lo manifestó  el presidente del Institte,uto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, en el programa radial  denominado “Deportes a Millón”, de radio Mundial, que se transmitió desde la sede del IDT, con los moderadores Luis Alfonso Ramírez, José Mauricio Rincón y Julio Rangel, y en compañía de los directivos  del ente deportivo, Germán Contreras y Oscar Rondón.

    El rector  del deporte regional, durante la entrevista  radial, dio énfasis, sobre  la importancia de la inscripción de las Asociaciones en el Registro, antes el Ministerio del Deporte, considerando, que es una nueva modalidad y debe ser acatada.
  Explicó  que si  las asociaciones y clubes no  se inscriben, no podrán  participar en los  juegos nacionales a realizarse del  7 al 21 de septiembre del  2013, y  que  tendrán lugar en el Distrito capital, con subsedes en los estados  Miranda y Vargas.
   Reiteró el llamado a todos los clubes y asociaciones, para que formalicen su inscripción. “Los que tengan problemas para  descifrar  el esquema de inscripción, pueden acudir a la sede del IDT, específicamente en la oficina de Consultoría Jurídica, donde el personal los  orientará, para cumplir con  este requisito que establece la Ley  del Deporte“ .
    En otro orden de ideas, dijo  que por primera vez, el Ministerio del Deporte pasó con tiempo la invitación al IDT,  en torno a los Juegos Nacionales 2013, evento que contará  con tres  sedes, “decisión aceptable, y cuenta   con el  respaldo   del ente deportivo”.
   “Esta justa Nacional se realizará en la categoría  juvenil, y no en categoría mayores , en particular, me parece bien, porque están preparando a los atletas en función  de los  juegos Olímpicos , y las categorías mayores por supuesto , no estarían en  la edad para participar en este evento  internacional “.
      Por su parte el Gerente de Alto Rendimiento del IDT, Germán Contreras, se refirió sobre las disciplinas que no participarán en los Juegos Nacionales 2013, de las cuales se cuenta con un gran potencial en la región, “dentro del plan  que tiene el  Ministerio del Poder Popular  para el Deporte, en el lapso 2013-2024, se establece que en el inicio de ciclo  se arrancará con los Juegos Nacionales Juveniles, con 38 disciplinas  de corte olímpico  en 44 especialidades, y en el 2015 estarán participando todas las 56 disciplinas inscritas  y registradas en el ministerio  y en los institutos  regionales “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario