viernes, 23 de noviembre de 2012

FINALIZAN II JUEGOS DEPORTIVOS DEL PUEBLO

Carmen Díaz

Para este fin de semana está prevista la finalización de los Juegos Deportivos del Pueblo, actividad que congregó la atención de las 29 representaciones deportivas municipales que desde el mes de marzo se enfrentaron en las disciplinas de Futbol, Fútbol Sala, Kickingball, Beisbol Infantil, Voleibol, Baloncesto y Softbol.

El gerente de la Unidad de Deporte para Todos, del Instituto del Deporte Tachirense Bernard Zambrano informó que el calendario de competencias iniciará el sábado en la mañana con la disputa de las semifinales de fútbol en el campo Claudio Gabino Uribe de Puente Real entre las oncenas de Libertad versus Cárdenas en la categoría sub 15.

Seguidamente se medirán Panamericano contra Jáuregui en la misma categoría para después darle paso a Rafael Urdaneta contra Torbes en categoría libre. San Judas Tadeo irá contra Uribante, también en la libre, mientras que Uribante y Ayacucho, Libertad y Córdoba lucharán por la supremacía en la categoría Veteranos. El domingo se enfrentarán las llaves ganadoras por la final.
 El duelo de fútbol sala en semifinales será entre Bolívar y Uribante y entre San Judas Tadeo frente a Cárdenas. El Kickingball enfrentará a Córdoba contra Uribante y a Bolívar frente a San Judas Tadeo, en la cancha de la Unet.

Jáuregui y Córdoba disputarán su derecho de enfrentar al ganador de la llave B, San Cristóbal y Ayacucho en beisbol infantil. Así mismo, las sextetas de Córdoba y Seboruco, San Cristóbal y Guasimos se enfrentarán en la cancha del barrio Libertador para definir los finalistas en el voleibol femenino, mientras que Andrés Bello y San Cristóbal, Córdoba versus Uribante lo harán en masculino.

En baloncesto le corresponderá a Uribante y Panamericano y a Libertad versus Córdoba definir quienes optarán por el título el día domingo en la cancha La Restauradora de Independencia. Para cerrar se anuncian los choques de las novenas de Uribante y Panamericano y Libertad contra Córdoba para definir al campeón de softbol.

Los II Juegos Deportivos del Pueblo se clausuran el domingo con la disputa de las finales y la entrega de la premiación a los ganadores. El Coordinador de Deporte para Todos del Instituto del Deporte Tachirense, Bernard Zambrano aseguró que estos Juegos si son el verdadero sentir de las comunidades porque se desarrollan desde la base de las aldeas, los pueblos y las zonas urbanas de los 29 municipios que conforman la geografía tachirense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario