miércoles, 7 de diciembre de 2011

Con tres títulos individuales KICKINGBALL FINALIZÓ EN EL SEXTO LUGAR

H.Hernández
Las muchachas de kickingball del estado Táchira se ubicaron en la sexta posición luego de concluida su actuación en la decimo octava edición de los Juegos Deportivos Nacionales. La delegación aurinegra compuesta en su mayoría por jugadoras de los municipios Córdoba, García de Hevia, Bolívar y San Cristóbal se entregaron íntegramente durante los 5 días que duró la competencia, enfrentando a las delegaciones de Zulia, Portuguesa, Lara y finalmente Bolívar.
El balance de su actuación las dejó en el sexto lugar, el mismo peldaño que ocuparon en el torneo clasificatorio celebrado en Miranda en el mes de octubre.
Los encuentros se realizaron en la subsede de Maracaibo, en el estadio  de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, con una organización que estuvo a la altura del evento.
La medalla de oro de esta disciplina será disputada por las zulianas que derrotaron en semifinales al gran favorito Miranda y por Portuguesa que aprovechó un error de los técnicos del conjunto de Aragua para cuadrarse como finalistas.

TRES TITULOS INDIVIDUALES

La representación local del estado Zulia se alzó definitivamente con la medalla de oro de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de kickingball  tras imponerse comodamente a la representacioón de Portuguesa que hizo poca resistencia y prefirió disfrutar su medalla de plata que no estaba en los planes iniciales de sus técnicos. El encuentro transcurrió por una sola via con un conjunto zuliano proponiedo en cada uno de los episodios pero sin encontrar la fórmula de vencer el recio pitcheo de las llaneras. Dos errores y un jonrón con una corredora a bordo fue sufciente para anotar las únicas tres carreras del encuentro que senténcio el final del kickingball de estos juegos.
A primera hora la representación de Aragua se enfrentó a Miranda por el tercer y cuarto lugar. Promediando el cuarto capítulo las muchachas del equipo aragueño  se retiraron  del terreno de juego profiriendo insultos y agresiones a los miembros de la comisión técnica, en respuesta a la confiscación del juego que sufrieron contra Portuguesa  la noche anterior, lo cual permitió a las llaneras llegar a la final.
Los numeritos del torneo le otorgaron a la representación tachirense los títulos individuales de champion jardinera izquierda para Johana Correa, el de jardinera central para Rosana González y el de jonronera a María Galaviz. Estó es una demostración del poderío ofensivo y defensivo desarrollado por el elenco tachirense en este campeonato nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario