viernes, 9 de diciembre de 2011

LILIBETH HIZO SUYA LA RUTA DE LOS JUEGOS NACIONALES

H.Hernández

La Tachirense Lilibeth Chacón, Keila García de Distrito Capital
 y Jennifer César de Cojedes 

La campeona panamericana de ciclismo Lilibeth Chacón se impuso este viernes en la prueba de ruta de los Juegos Deportivos Nacionales, asegurando su segunda medalla de oro en estas competencias y dejando clara su intención de convertirse en la máxima ganadora de metales dorados de su entidad.

La tachirense lanzó un remate extraordinario en los últimos metros para adelantarse al resto de competidoras sobre la misma raya de sentencia. Fue un despliegue de fuerza y coraje de parte de la campeona que no se caracteriza precisamente por su una especialista de los lances de velocidad. Sin embargo, en esta oportunidad pudo vencer la resistencia de la pedalista Keila García de Distrito Capital y de Jenifer César de Cojedes, quienes se acomodaron en segunda y tercera posición.
El tiempo de Lilibeth fue de 2 horas, 51 minutos y 27 segundos, el mismo que registró el gran lote que se mantuvo siempre en la punta durante las 22 vueltas de las que constó el recorrido de 90 kilómetros que se desarrolló en los predios del autódromo de San Carlos, en la capital del estado Cojedes.
“Le pedí a diosito que me permitiera ganar y él lo hizo”, afirmó la campeona Lilibeth Chacón quien luchó sola durante casi todo el trayecto debido al retiro tempranero de su compañera de fórmula Dayana Angucho.
“Fue una competencia muy dura pero me preparé para ganarla”, destacó la representante tachirense, quien también reconoció el trabajo cumplido por los técnicos Porfirio Ortega y Justo Galavís, “Ellos tuvieron bajo su control la carrera. Trabajé en los remates y se me presentó la oportunidad de ganar hoy”.
Lilibeth volverá nuevamente a la bicicleta, a partir de mañana cuando se inicie el programa de pruebas de pista donde aspira estar en plan de protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario