miércoles, 14 de diciembre de 2011

TIRO CON ARCO SE PROCLAMÓ CAMPEÓN

H.Hernández
Parte del equipo campeón de Tiro con Arco
El tiro con arco tachirense, fiel a su linaje de campeón, se adjudicó el torneo de los Juegos Nacionales tras superar a su encarnizado rival Carabobo en la ronda olímpica por equipos disputada este miércoles 14 de diciembre en su fuerte de Naguanagua, competencia que marcó el cierre de esta disciplina y la actuación tachirense en lo que se refiere a la subsede Carabobo.
Los arcos andinos sumaron 149 puntos, mientras que el acecho carabobeño llegó a 144 con lo cual se mantiene la saga de victorias del tiro con arco tachirense en este tipo de eventos.
En la última jornada de este miércoles el equipo femenino de arco compuesto se anexó una medalla de plata. Igual resultado obtuvo el equipo de arco compuesto masculino que estuvo reforzada por el 4to lugar obtenido por sus iguales de recurvo más el quinto de recurvo femenino.
Para la presidenta de la Asociación Tachirense de tiro con arco, Dolly de Márquez se trató de una de las ediciones más disputadas. “Fue un gran espectáculo en lo deportivo y estamos muy orgullosos de esos muchachos y muchachas que defendieron el prestigio tachirense en estos juegos”.
--------------------------------------------------------------------------------
Freddy Sandoval
La selección aurinegra de tiro con arco conquistó la primera casilla de la disciplina con un total de 149 puntos, derrotando así al favorito y sede Carabobo, el cual consiguió 144 puntos.
La cuarta y última jornada de la disciplina afianzó el liderazgo demostrado por los tachirenses desde el inicio de las competencias, destacándose la actuación de los arqueros Maikol Gómez, Humberto Márquez y Eduardo González, los cuales conquistaron la presea de plata en la ronda olímpica de arco compuesto distancia 50 metros por equipos, con un marcador final de 223 puntos contra 229 de la delegación de Lara la cual se adjudicó el oro. 
En la rama femenina las aqueras que se alzaron con la conquista del metal plateado en la ronda olímpica de arco compuesto distancia 50 metros por equipos fueron Olga Bosch, Andreina Niño y Karina Márquez, con un marcador final de 211 puntos contra 219 logrados por la selección de Carabobo.
Por su parte en arco recurvo masculino distancia 70 metros, los atletas Tachirenses lograron el cuarto lugar con 184 puntos contra 196 logrados por la selección de Carabobo, y los arcos femeninos en esta misma modalidad y distancia lograron ubicarse en la quinta casilla.



La conquista final de los arcos tachirenses fue de 20 preseas, dosificadas en 1 oro 10 plata y 9 bronce, y la conquista general de puntos fue de 149, para de esta manera lograr conquistar la primera posición de la disciplina de tiro con arco en los Juegos Deportivos Nacionales 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario