martes, 13 de diciembre de 2011

TÁCHIRA Y AMAZONAS FUERON EXCLUIDOS DEL VOLEIBOL PLAYA

H.Hernández
La delegación tachirense que se encuentra participando en los Juegos Deportivos Nacionales protestó de manera airada la decisión de Mindeporte y la Federación Venezolana de Voleibol de excluirlos de las competencias de voleibol playa que arrancan este lunes en la capital crepuscular.
Mediante esta nota de prensa queremos dejar sentado todo nuestro rechazo a un acto premeditado, injusto y fuera de toda la dimensión de valores que impulsa el movimiento olímpico.
El presidente de Asovoleibol y las atletas quedaron sorprendidas
por la decisión de Mindeporte y Fedevoleibol
Nuestra delegación de voleibol playa fue informada de que podía tomar parte en los Juegos, a pesar de la serie de circunstancias que rodearon su inclusión en la cita. Nuestros atletas fueron fichados, acreditados e incluso, llamados a presentarse en las competencias por personal del Ministerio del Deporte.
La Federación en cuestión, no emitió documento alguno que pusiera en tela de juicio la participación de los atletas tachirenses. En el momento cuando fueron consultados por los miembros de la Asociación de Voleibol del estado Táchira dijeron que la decisión estaba de parte de Mindeporte y el Ministro Héctor Rodriguez había informado en su oportunidad, en una reunión con los delegados regionales que en los clasificatorios podían tomar parte los atletas de todas las regiones que cumplieran con el reglamento.
El Ministro Rodríguez enfatizó que no era condicionante la participación de las entidades en torneos federados de categoría menor para poder optar a participar en el clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales. Amparados en esas declaraciones la delegación tachirense envió a su selección al clasificatorio donde no la dejaron intervenir. Sin embargo, ante los recursos interpuestos por la Asociación se había decidido dejar intervenir a las selecciones de Táchira y Amazonas en los Juegos Nacionales, cuestión que no fue posible por la posición contradictoria ejercida por los representantes del Ministerio del Deporte.
A los delegados de Amazonas y Táchira les impidieron el paso al sitio donde se realizó el Congresillo Técnico, incluso bajo fuerza militar, hecho este que desdice de la capacidad de las autoridades de Fedevoleibol y Mindeporte para dialogar y buscar un entendimiento.
A los atletas se les impidió participar de forma desleal, siendo una de las mejores duplas nacionales de la rama femenina con proyección internacional.
Fue un hecho premeditado, sostuvo el presidente de la Asociación Tachirense de Voleibol Pedro Carrero, porque en el acta de entrada al Congresillo estaba escrito que los delegados de Táchira y Amazonas no podían entrar. Luego vino el uso de la violencia y el amedrentamiento cuando lo que estábamos pidiendo era una explicación porque el estado invirtió dinero en traer a sus atletas hasta el estado Lara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario