sábado, 10 de diciembre de 2011

TÁCHIRA CONQUISTA PLATA EN BOXEO

F. Sandoval
En la pela estelar de la última jornada de la disciplina de boxeo, el Tachirense Pedro Martínez, se adjudicó la presea plateada en la categoría súper pesado, dosificando las embestidas de su rival Edgar Muñoz, y efectuando dinámica de contundentes golpes.
En el primer round Muñoz intento salir a liquidar la pelea en los primeros segundos, pero la experiencia, técnica y entrenamiento del Tachirense logró dosificar y evadir el ataque; con movimientos estratégicos y demostrando una excelente condición física el Tachirense no se complicó en la primera fase de la batalla.
El contraataque de Martínez vendría en el segundo round, cuando logró conectar la mayor cantidad de golpes certeros a su rival, lo que llevó a Muñoz a efectuar agarres que fueron sancionados con un llamado de atención.
Ya para el último round los boxeadores estaban a la par y median sus golpes de manera más cercana, planificando cada ataque y resguardando la defensa, Muñoz continuó con los agarres, por lo cual se le descontó 1 punto, y el Tachirense Martínez logró tumbarle la careta a su rival, en un intercambio de golpes en los últimos segundos del final de la pelea.
El veredicto oficial de los jueces fue 3-2 a favor del nativo de Nueva Esparta Edgar Muñoz, dejando al Tachirense Pedro Martínez con la gloria de plata, para de esta manera cerrar el ciclo de participación de la disciplina de boxeo en estos Juegos Deportivos Nacionales 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario