martes, 29 de noviembre de 2011

No es el mar, son las ganas de ganar. TÁCHIRA CAMPEÓN EN AGUAS ABIERTAS


Prensa IDT - Pto. Cabello.- Sirenas y tritones aurinegros dejan al Táchira en la primera posición del medallero y tabla de puntos de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011, con dos medallas de oro, dos de plata y un bronce.

Los tachirenses se sintieron como peces en el agua, a pesar de que no nacieron en un estado costero, demostraron que no es el mar sino las ganas de tenían de ganar, de montarse en el podio y lucir sus colores amarillo y negro. 

Liliana Hernández por segunda vez consecutiva logró con mucha más facilidad la segunda medalla dorada en la prueba de los 5km, parando los cronómetros en 1 hora 07 minutos y 11 segundos, mientras que la rival mirandina Carla Díaz arribó segunda, y la tercera casilla fue para Vicenia Navarro de Lara.

Por su parte, en la rama masculina, una gran disputa se presentó en la llegada entre Jhondry Segovia de Lara, Erwin Maldonado de Táchira, y Ángel Moreira de Miranda, donde los jueces definieron las medallas en ese orden a pesar de la reclamación efectuada por Táchira, debido a que Maldonado realizó su toque por debajo del agua. 

Maldonado expresó que "lamentablemente no hubo uso de chip y eso produjo las complicaciones en la llegadas cerradas, lo que hubiese podido demostrar que estuvimos en el primer lugar". Sin embargo, el tritón tachirense demostró su alegría por el deber cumplido para consigo y su estado. 

Hernández “mucho más feliz” pues superó sus expectativas, "es mi mejor momento y me siento muy complacida por haber logrado mis dos medallas de oro, por las que tanto trabajé durante todo el año", un gran esfuerzo que compartió con sus estudios universitarios. 

La tabla de puntos quedó de la siguiente manera: Táchira en el primer lugar con 43 puntos, seguido de Lara con 30, y el tercer lugar fue para Miranda con 29 unidades.

Es de destacar, que luego la realización de este evento, Erwin Maldonado y Liliana Hernández, representarán a Venezuela en los Juegos Suramericanos de Deportes de Playa que se efectuarán en Ecuador, donde también estará presente como entrenador Adalberto Vargas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario