lunes, 19 de diciembre de 2011

Gobernador, Cesar Pérez Vivas: “NO A LA PROMOCIÓN DE MERCADO NEGRO DE ATLETAS “


R.Hernández

   El  gobernador   del   estado Táchira,  Cesar  Pérez  Vivas en compañía  del Presidente  del Instituto del Deporte Tachirense, IDT, Pedro Pabòn Moncada y demás  miembros   directivos   de la entidad deportiva regional, hizo  entrega  de  premiación a los  atletas medallistas  de  los Décimos  Octavos Juegos Deportivos  Nacionales 2011,  en el  Salón  "Leonardo Ruíz  Pineda “, de la   Residencia Oficial de  Gobernadores.

    El acto protocolar  igualmente , contó  con  la presencia   del Secretario General de Gobierno, Julio Cesar  Hernández, el diputado Gustavo Delgado y directores  del tren  ejecutivo , quienes   dieron la  bienvenida  a los  atletas que defendieron  por  todo   lo alto   los  colores del Táchira ,  en  los  once  estados  del país, que  fueron  escenarios  de  la justa  criolla.
   Atentamente los  atletas, entrenadores, padres y representantes de los deportistas escucharon el mensaje   del  gobernador   Cesar  Pérez Vivas, así como, también   del    Rector del Deporte Regional, Pedro Pabòn Moncada.
   El gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, manifestó estar complacido con los atletas que obtuvieron 95 medallas en la justa nacional deportiva 2011. “nos llena de satisfacción por el  logro importante de: 24 medallas de oro, 25 medallas de plata, 46 preseas de bronce, con la esperanza de seguir mejorando y se  incorporen  más  atletas  con   mayor capacidad  de producir   triunfos para los colores amarillo y negro". 
    En torno a la conquista de atletas   a otros estados   del país, el  primer  mandatario regional dijo que: “no le hace bien al deporte venezolano los promotores  del Mercado Negro  de Atletas , quiero desde aquí  llamar  a la conciencia  de todos los dirigentes deportivos  y  atletas, porque de esta manera no estamos estimulando  la competencia deportiva  regional“.
 “Es una lástima que nos tengamos que someter a una especie de subasta, creo que hay que dar buena atención a los deportistas y hacerles reconocimientos".Se preguntó“¿qué sentido tiene  que gane una medalla un  atleta  que no es de la región?” , agregó ,”si nos ponemos  a eso busquemos   presupuesto   y empecemos  a comprar atletas por toda Venezuela, sería entonces  una subasta de atletas  y eso tiene  que  acabarse …”
   Destacó que  “ tenemos que  potenciar   a  nuestros  atletas y que demuestren   en  los  juegos  nacionales  el trabajo  que logra las regiones, y  no quien    pone  más plata  a un   deportista  para que se vaya  a jugar  fuera   de  la región. Sería una aberración “.
   Además, subrayó que “  tenemos  una  economía  restringida   ,  donde quitan  dinero  a los estados y  a las entidades  chavistas   le  dan  más dinero , se  convierte  esto   en una subasta  para   afectar   a  los   estados  democráticos ,  y  obviamente , estamos  en  una   ruta  negativa   para el   deporte. ¿Qué  sentido  tiene  ganar  una medalla de oro con  un atleta  importado?”.
   Aseguró que para los  próximo Juegos  Nacionales  se hará el esfuerzo por mejorar  a  medida   de la disponibilidad  presupuestaria , “ todo lo  que  podamos   hacer o  invertir   en  mejorar a un atleta lo  vamos   hacer ,pero lo que no podemos   hacer es convertir esto en una especie de subasta , cazando atletas que se destaquen en un estadio para comprarlos, y  para que en los próximos juegos  se  pongan la camiseta  y digan   gané tantas  medallas “.

SOMOS EL ESTADO NUMERO NUEVE EN LOS DEPORTIVO A NIVEL  NACIONAL

   Por su  parte  el máximo representante   del deporte  regional, Pedro Pabòn Moncada dijo que, “desde un principio lo sostuvimos , de que vamos  vamos a los  Juegos Deportivos  Nacionales , y  hoy estamos  aquí , porque   fuimos  y ahora estamos presentando cuenta  públicamente , sin  ninguna escusa ,somos el  estado   número   nueve  en la parte deportiva  a nivel nacional “
   Agregó, “Tengan la plena  seguridad  que estas  atletas y  estos  atletas  dieron  el  todo  por el todo , para lograr  esta posición  que  acumuló 95 medallas en total  y 221 punto para  posesionarnos  en ese   lugar “.
  _  Estos  muchachos  se esforzaron  para poder dar medallas y lograr esta posición importante, por eso dije en una oportunidad, que lo   juegos nacionales no  son cosas de juego ,es algo que debe  tomarse en el país con suma  responsabilidad ,porque los atletas deben ser tratados de una forma digna , como ellos se lo merecen  y como se lo han ganado_ , destacó.

Pidió al  mandatario regional  que  en la   Cumbre  de Gobernadores  , exija  un  trato especial  para el deporte  en Venezuela ,” nuestros   atletas   no pueden seguir  durmiendo  en  pocilgas y comiendo pan  y refresco   en el desayuno  y  cena, porque  no   les alcanza  para   una alimentación sana ; simplemente al gobierno  Nacional   le parece mejor   inversión  en comprar   armas de  guerra ,  regalar    a otros   países  que invertir  en Venezuela “.
  En cuanto  a  la  comercialización de  atletas  a nivel  nacional , dijo “ que no es posible  que se  maneje el dinero  para tratar de sobornar  a un atleta, como el caso de  la disciplina  ajedrez , donde  llegaron a  ofrecer  dinero para que  perdiéramos , pero estos   muchachos que están aquí  no  fueron a  competir  por  dinero “.
    Agregó“ Estos   muchachos   hacen  deportes ,  porque   le sale del alma , porque lo llevan  de lo más profundo  de su corazón  y  puedo decir   con responsabilidad  , que  aquí no  hay ningún atleta que ni si quiera  le  haya   pasado por su  mente  aceptar  cualquier cantidad  para dejar  de  representar  en alto  a nuestro estado “.
   Esta es la evaluación, esto es lo que  pudimos  hacer ,no vamos a  traer  escusas  de que en determinada disciplina deportiva  de repente el árbitro  o  el juez  dio más   a nuestro competidor .Esto es lo que somos, somos el estado  número  9 del país , espero  que para el futuro  esto sirva  para repotenciar  la actividad   deportiva”  , apuntó el Presidente  del IDT, Pedro Pabòn Moncada.    (Prensa- IDT – R.H).







1 comentario:

  1. porque llenan las paginas con mentiras.... la delegación de Tachira de los Paranacionales quedo 6ta y sin el apoyo de nadie. ya dejen las mentiras. a los atletas no se los llevan ellos se van porque aquí no les brindan el apoyo necesario. BASTA DE DISCRIMINACIÓN

    ResponderEliminar