miércoles, 22 de septiembre de 2010

PESAS GANÓ DOS PLAZAS PARA LA COPA SIMÓN BOLÍVAR

H.Hernández
La fornida atleta tachirense Wendy Tovar se adjudicó dos medallas de oro y una de bronce en la división de los 63 kilogramos en el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas masculino, femenino que culminó la pasada semana en San Carlos, estado Cojedes.
Wendy demostró sus progresos en el deporte de la fuerza tras alcanzar 85 kilogramos en su movimiento de arranque, 97 en envión para finalizar con un total de 192 kilogramos, registro que la ubicó como la mejor exponente de su categoría y que a su vez la acredita para representar a Venezuela en el Campeonato Suramericano y la Copa Simón Bolívar de halterofilia que se disputará a finales de año en el estado Vargas.
En esta competencia también sobresalió la figura del otro integrante del equipo tachirense Eriberto Guerrero quien sigue avanzando en su intención de consolidarse como el mejor levantador de pesas venezolano de los 77 kilogramos. Guerrero se clasificó tercero en arranque con 128 kgs, segundo en envión con 162 kgs y totalizó 290 kilogramos para quedarse con el subcampeonato de su división.
Ahora les corresponderá redoblar su ciclo de preparación con miras a su participación en los Suramericanos y la Copa Internacional Simón Bolívar, dos competencias en las que concurren atletas de los países del cono sur y donde la exigencia es mucho elevada.
El presidente de la Asociación Tachirense de Levantamiento de Pesas José Caballero afirmó que el trabajo de captación de talentos y formación de nuevos cuadros viene dando sus resultados. Esto lo han logrado gracias a la dedicación de los muchachos y el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario