miércoles, 1 de septiembre de 2010

Nacional masculino SOFTBOL JUVENIL BUSCA MANTENERSE EN COMPETENCIA


H. Hernández
La delegación de softbol masculino del estado Táchira enfrentará este lunes 30 de agosto a Portuguesa y Falcón en el doble compromiso de la ronda eliminatoria del campeonato nacional juvenil de pelota suave que se viene desarrollando en Punto Fijo, estado Falcón.
Los tachirenses tratarán de revalidar sus aspiraciones clasificatorias luego de perder sus dos primeros encuentros frente a Aragua y Bolívar. El choque inicial de la doble cartelera está señalado para las 5 de la tarde contra Portuguesa y seguidamente lo harán frente al anfitrión Falcón.
En el Campeonato Nacional de Softbol Juvenil intervienen 18 novenas que se disputan 10 puestos de clasificación para los Juegos Nacionales. Táchira está ubicada en el grupo “A” donde comparte acciones con Bolívar, Trujillo, Apure, Monagas, Falcón, Portuguesa y Aragua. El grupo “B” está integrado por Carabobo, Barinas, Miranda, Guárico, Vargas, Yaracuy, Zulia y Anzoátegui.
La representación tachirense retorna a una competencia Nacional Juvenil masculino luego de una prolongada ausencia de 4 años que hizo perder la continuidad competitiva a muchos de sus jugadores.
En esta oportunidad y gracias al apoyo del Instituto del Deporte Tachirense y del Centro Latino, la asociación tachirense de softbol pudo enviar una delegación que trabajó durante 45 días para tratar de capturar uno de los 10 cupos que están en disputa para los Juegos Deportivos Nacionales en el momento que el IND decida realizarlos.
El ente de administración deportiva regional aportó parte de los recursos y dispuso además de una unidad de transporte para que la tropa aurinegra fuera a Falcón en busca de los objetivos planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario