miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mundial Sub 17 femenino
GÉNESIS MORENO FUE DETERMINANTE EN TRIUNFO DE VENEZUELA


H.Hernández
La zaguera del municipio García de Hevia, Génesis Moreno fue factor fundamental en el triunfo conseguido por la selección Venezuela ante su similar de Nueva Zelanda, dos goles por uno, en su primer encuentro de la fase eliminatoria correspondiente al Campeonato Mundial de fútbol Sub 17 femenino que se juega en Trinidad y Tobago bajo organización de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.
Moreno, la única de las cuatro tachirenses que salió en la alineación titular del técnico Kenneth Zseremeta se convirtió en una verdadera barrera para las atacantes oceánicas, luego de la desafortunada anotación recibida por la vinotinto al minuto 10 del primer tiempo, cuando el equipo nacional sufría los rigores del nerviosismo propio de los debutantes.
A partir de ese momento, las venezolanas exhalaron hondo y con un gran despliegue físico pudieron emparejar las acciones al minuto 24, a través de la jugadora Isaura Viso, de sorprendente actuación, quien al minuto 67 lograría el segundo gol que le permitió a las patriotas cargar con los tres puntos.
Las neozelandesas demostraron casta y vergüenza durante todo el compromiso pero el control ejercido por la zaga nacional fue superior, en esencia, por el perfil de la defensora tachirense Génesis Moreno quien se mostró solvente en el juego a ras de piso y aéreo ante rivales que la superaban en estatura física.
El triunfo ante Nueva Zelanda pone a Venezuela a un paso de lograr su clasificación a la segunda fase de este evento, si logra un buen resultado ante la representación de Japón, su próximo rival, que cayó ante la furia española 4 goles por 1. Esta es la tercera victoria de Venezuela en copas del mundo, luego de las dos victorias conseguidas por la selección Sub 20 masculino en el Mundial de Egipto 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario