martes, 16 de febrero de 2010

MINDEPORTE HACE MUTIS EN TORNO A JUEGOS NACIONALES

El Ministerio del Deporte concentrará todo su esfuerzo en conformar la delegación venezolana que asistirá a las Juegos Olímpicos Juveniles que se escenificarán en Singapur en el mes de agosto, dejando de lado la organización de los Juegos Deportivos Nacionales, evento considerado como el máximo del deporte nacional.
Así se deja saber en las notas de prensa registradas en el portal de Mindeporte donde la viceministra de deporte de Alto Rendimiento, Elsa García resalta la importancia que da ese organismo a la asistencia de Venezuela a la cita asiática, sin hacer alusión a la celebración de los Juegos Nacionales que se esperaban fueran anunciados en los últimos días del pasado año o principios del corriente.
La nota destaca como eventos de importancia para Mindeporte los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur y agrega a la Cuadragésima Sexta edición de los Juegos Escolares en Cuba, así como los Suramericanos Escolares en Lima, sin citar en ningún momento la realización de los Juegos Nacionales, ya sea en categoría juvenil o adulta.
En años anteriores, la realización de las olimpiadas venezolanas era anunciada por el IND en actos llenos de profundo orgullo deportivo y el estado o los estados sedes, como las versiones de Andes 2005 y Llanos 2007, recibían con sobrados meses tal designación.
A 26 meses de haberse apagado la antorcha que decretó la culminación de los Juegos Llanos 2007, no se tiene precisado si la nueva versión irá en el calendario del año 2010, o si por el contrario, volverán a aplazarse en el tiempo para disgusto de miles de atletas venezolanos que luchan día a día por ganarse un reconocimiento.
Por los momentos, en el Ministerio del Deporte ninguna voz autorizada se atreve a decir que los Juegos Deportivos Nacionales van en la fecha de noviembre como se tenía planteado. Tampoco las autoridades deportivas de los estados Miranda, Distrito Capital, Aragua y Vargas saben nada acerca de este acontecimiento.
Habrá que esperar que la improvisación aparezca una vez más para alterar los ciclos de preparación de los atletas y ponga a correr a las administraciones de deportes regionales que tendrán que responder a la demanda de dinero para enviar sus muchachos a la contienda.
Preocupa que entrado el segundo mes del año Mindeporte no se haya pronunciado en torno a la realización o no de los Juegos Deportivos Nacionales en cualquiera de sus versiones, juvenil, adulto o, en ambas inclusive.

1 comentario:

  1. me parece una inrresponsabilidad de los organismos deportivos no definir la fecha para los juegos nacionales ya que existen muchos etletas que solo competiran en estos ultimos juegos que desde el 2009 se estan aplanzado, los atletan tambien necesitan trabajar por que las becas que dan no alcanzan para nada.

    ResponderEliminar