lunes, 22 de febrero de 2010

El ajedrecista tachirense terminó invicto. FABIAN VIVAS CAMPEÓN NACIONAL EN MÉRIDA

Hugo Hernández.- El juego ciencia tachirense volvió a demostrar su dilatado abolengo en el concierto nacional a través de una de sus más prometedoras figuras, el pequeñín Fabian Vivas quien se adjudicó el título de campeón de la categoría Sub 12 en el nacional infantil disputado en el Complejo Polideportivo 5 Águilas Blancas de la Ciudad de Mérida.

La contienda que se realizó entre el 11 y 16 de febrero, sirvió para que Fabian Vivas volviera a demostrar su ilimitado talento sobre los tableros al ganar de forma invicta en su categoría, con una puntuación de 6,5 de 7 posibles.

El torneo se jugo bajo el sistema suizo a 7 rondas, a un ritmo de juego de hora y treinta minutos por compromiso. El Táchira asistió con un total de 5 jugadores seleccionados de los distintos municipios del estado, poniendo en evidencia la gran aceptación que tiene el ajedrez entre los jóvenes.

Endry Molina de García de Hevia compitió en la categoría Sub 8, Mariana Sepúlveda del municipio Libertador en la Sub 10, Antonio Díaz de Ayacucho junto a Fabian Vivas de San Cristóbal en la Sub 12 y Marcos Morales de Ureña, quien estuvo acompañado de su entrenador, Mario Delgado, en Sub 14.

El maestro nacional Pablo Sequeda quien estuvo a cargo de la delegación, informó que con este resultado Fabían Vivas fue incluido en la preselección nacional. El tachirense tendrá que enfrentar próximamente una eliminatoria donde se escogerán definitivamente los tableros que asistirán al Campeonato Panamericano que se disputará en Brasil, el próximo mes de julio.

Se da por descontado que el prospecto tachirense se quede con uno de los boletos al país amazónico debido a que tendrá que medirse nuevamente a los mismos rivales de Mérida, ante los que demostró una apreciable superioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario