martes, 16 de febrero de 2010

EN MARCHA JUEGOS INTERFACULTADES DE LA UCAT TÁCHIRA



La Universidad Católica del Táchira puso en marcha este sábado sus juegos internos interfacultades con la ´participación de más de mil alumnos en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto y softbol.
En el lucido acto celebrado en sus modernas instalaciones de Los Kioscos, los estudiantes de esta casa de estudios superiores desfilaron por la pista sintética, que recientemente fue instalada, hasta el palco de honor donde se encontraban el rector Arturo Sosa y demás autoridades de la Ucat en compañía del presidente del IDT, el periodista Pedro Pabón Moncada.
Bajo los acordes de la Banda Show de la Dirección de Tránsito Terrestre, cada una de las facultades fue ubicándose sobre el césped artificial que complementa el majestuoso escenario, uno de los mejores dotados del occidente del país.
El protocolo lo abrió la primera autoridad de la Universidad, el Padre Arturo Sosa, quien saludó y felicitó a los organizadores de los juegos. Llamó a los estudiantes a mantener las banderas del deporte en alto y los instó a mantener la infraestructura universitaria en optimas condiciones-
Seguidamente tomó la palabra el presidente del IDT, Pedro Pabón quien resaltó la importancia que tiene el deporte universitario, manifestando el interés de la institución que dirige por promover la masificación de la actividad física en cada recinto universitario. Aprovechó la oportunidad para hacer entrega de un kit deportivo al abogado Jense Meneses, delegado deportivo de la Ucat.
Precisamente fue Meneses el encargado de cerrar el protocolo deseándole suerte a cada uno de los equipos que tomarán parte en esta contienda, la cual se alargará hasta el próximo mes de junio. La comisión técnica de los Juegos confirmó que hasta los momentos se han inscrito un total de 36 equipos en fútbol, 43 en fútbol sala, 7 en voleibol, 10 en baloncesto y 10 en softbol.
Para culminar, el estudiante Gregori Mantilla, atleta de la selección de fútbol sala que representó al Táchira en los Juegos Llanos 2007, fue el encargado de encender el pebetero al momento que el Padre Arturo Sosa, acompañado del presidente del IDT, dieron la patada inicial que puso en acción los Juegos Interfacultades de la temporada 2010 de la Universidad Católica del Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario